loader-image
11:51 PM, Sep 24, 2025
temperature icon

Noticias

Lo que no existe, no se pronuncia

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 12 de septiembre de 2025

Hay un tren que no avanzará en los próximos meses, y seguramente en el próximo año.

Samuel García debió leer en la actitud de la Presidente: Si no vino a dar el banderazo, es que no está en sus prioridades.

Nuestro gobernador apuesta a ganar el tiro a todos los demás mandatarios por donde dicen que pasará… es una apuesta arriesgada.

Con el 75 por ciento del presupuesto empeñado en el sistema de pensiones, de todo tipo, con un servicio de la deuda de proporciones monstruosas… ¿Cuánto le va a quedar a la administración Sheinbaum para iniciar o mantener obras?

¡Nada!

Y para colmo de males, la herencia -esa sí maldita- de la refinería que no refina y el tren que se descarrila, el presupuesto de libre disposición está más que comprometido.

A la señora Presidente le quedaría el recurso de abandonar esas obras inservibles, mal planeadas y mal ejecutadas… pero ello sería llevarle la contra al vejete ladrón que le antecedió.

Pero no se atreve…

Prefiere que se le caiga el país en pedacitos, con las carreteras federales sin mantenimiento, los hospitales sin camas ni medicinas, las empresas sin luz… los ciudadanos sin policías confiables… los estados en el abandono.

El dinero, casi todo el dinero es para comprar voluntades y para hacerle los caprichos  al vejete.

Ella insiste en que se le llame Presidenta con A… porque lo que no se pronuncia no existe.

Más bien, lo que no existe, no se pronuncia, señora Presidente.

 

Otras Columnas