loader-image
9:27 AM, Feb 1, 2026
temperature icon
Noticias

Tacuache intenta asaltar a cliente de un cajero automático… Y le cayó la Ley

Tacuache intenta asaltar a cliente de un cajero automático… Y le cayó la Ley
  • Publishedenero 19, 2026

Un tacuache armado fue capturado por elementos de la Policía de Monterrey, luego de intentar un atraco en contra de una persona quien acudió a retirar dinero de un cajero automático.

Los elementos municipales contaron con apoyo de elementos de seguridad privada, quienes dieron aviso del intento de asalto.

El tacuache fue identificado como Arnold J., de 28 años de edad, quien fue detenido en la Avenida Revolución, a la altura de la Colonia Jardines del Contry, a las 21:45horas.

Elementos de la Policía de Monterrey que realizaban labores de prevención y vigilancia, fue alertado por personal de C4, sobre un robo con violencia a un masculino al exterior de un cajero automático, por lo que se aproximan de inmediato.

Al llegar, encontraron a personal de una empresa de valores en el sitio, quienes brindaron apoyo a la víctima, mientras llegaban los uniformados municipales.

El asaltante plenamente identificado no alcanzó a escapar.

De acuerdo con la versión de testigos, y del propio afectado el tacuache lo amenazó con un arma de fuego, por lo que al resistirse vino un forcejeo y ambos cayeron al suelo.

señala al ahora detenido como la persona que minutos antes lo intentó asaltar, amenazándolo con un arma de fuego y después caen al piso, tras un forcejeo.

Fue cuando llegaron los guardias privados, quienes de inmediato dieron aviso a la autoridad.

En el sitio no se realizaron disparos ni hubo personas lesionadas con arma de fuego.

Al revisar al presunto le localizan una pistola calibre. 9 milímetros, con dos cartuchos hábiles, por lo que fue detenido.

Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos.

Arnold J., fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, por la portación de arma de fuego.

Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades ilícitas a las que se dedica el presunto.