RELACIONADO CON LA VIOLENCIA DEL HUACHICOL que apenas comienza en nuestra entidad, se encontraron cuerpos en varias zonas comprendidas en la ruta de ese negocio.
China, Bravo, Los Herreras… además de Matamoros y la frontera chica, en donde se han encontrado varios cuerpos en fosas.
Lo que ocurre es que en esas fosas lo que los criminales marcan, son áreas de extracción o de trasvase, de acuerdo con el tipo de combustible ilegal que se traslada.
Hay mucho nerviosismo entre los hediondos quienes tenían el control, no del negocio de los hidrocarburos, sino quienes ejercen el hediondaje con tareas de asaltos, robo, extorsión y sobre todo, la utilización de corporaciones de Tránsito en municipios cercanos, para aplicar mordidas de 30 mil pesos al transporte de carga.
La presencia de otros grupos criminales, poderosos y que no les guardan el mínimo respeto, los pone a temblar a muchos, a pensar a otros.
¿Será momento de replegarse?… ¿y si ya no se van?
INCLUSIVE SE REPORTA AUSENTISMO DE TRABAJADORES de la refinería… alto ausentismo.
¿Andarán metidos en algo turbio?
Por lo menos están desaparecidos varios operadores de pipas, y nadie dice algo… todo mundo asustado.
Repito, esa guerra del huachicol nada bueno augura para nuestra tierra… ¡si al menos solamente se pegaran entre ellos!
¡Pos bueno!