loader-image
3:30 PM, Jul 7, 2026
temperature icon
Noticias

Asegura Estado atender «observaciones» realizadas por Monterrey en obra que afecta pluvial

Asegura Estado atender «observaciones» realizadas por Monterrey en obra que afecta pluvial
  • Publishedjulio 7, 2026

El Gobierno informó que ante las observaciones se presentaron soluciones técnicas y el Proyecto Ejecutivo y se descarta que se estén presentando incidencias y afectaciones pluviales en el manejo de escurrimientos durante el proceso de la obra como lo afirma Monterrey

 

Monterrey, Nuevo León.- Tras las observaciones realizadas en la Construcción de puente peatonal “La Virgen”, entre Av. Morones Prieto y Av. Constitución, a la altura de la estación ISSSTE de la línea 4 del Metro, el Gobierno de Nuevo León ya atiende y brinda solución en el lugar.

 

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana señaló que se están atendiendo obras inducidas entre las que se encuentran la salida de un cárcamo de bombeo y una descarga pluvial, ambas en el margen derecho del río Santa Catarina.

 

De acuerdo a la dependencia, la salida de un cárcamo de bombeo corresponde a un sistema pluvial de la torre Lalo, cuya función es desalojar el agua de lluvia que se acumula en las instalaciones del propio edificio; y no capta agua de otras fuentes. Para esa descarga corresponde un registro a la salida de la obra del talud, para redireccionar el flujo hacia el río Santa Catarina.

 

La descarga pluvial proviene de la calle Loma Larga y su salida original se ajusta con la cimentación de la rampa sur del puente peatonal, y se prolonga ya por medio de un canal de concreto reforzado.

 

Ambos casos se encuentran en proceso de solución constructiva y en fase de ejecución, y se concluirán en breve plazo. Se mantiene monitoreo constante y ninguna de las dos descargas ha presentado problemas.

 

El Gobierno del Estado dio a conocer que ante las observaciones se presentaron soluciones técnicas y el Proyecto Ejecutivo y se descarta que se estén presentando incidencias y afectaciones pluviales en el manejo de escurrimientos durante el proceso de la obra.