loader-image
2:38 PM, Ago 4, 2026
temperature icon
Noticias

Difícil Presupuesto 2027 y más sin tesorero: Heriberto Treviño

Difícil Presupuesto 2027 y más sin tesorero: Heriberto Treviño
  • Publishedagosto 4, 2026

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, confirmó que no están dadas las condiciones para lograr un presupuesto rumbo al 2027 y la situación se complica aún más porque no hay Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal de manera oficial con quien negociar.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso consideró que la situación es delicada y advirtió que, si el Gobierno del Estado no corrige a tiempo esta problemática, existe el riesgo de que Nuevo León enfrente nuevas dificultades para contar con un presupuesto aprobado y consensuado al cierre de la actual administración estatal.

“La falta de un titular formal de la Tesorería genera incertidumbre jurídica y financiera, lo cual es una situación muy delicada y si Gobierno no corrige, desde ahora podemos pronosticar que viene otro año complicado y sin presupuesto, porque no habría con quien negociar el Paquete Fiscal 2027”, alertó.

“Ya estamos en agosto, el octavo mes del año, y resulta que en Nuevo León todavía no tenemos Tesorero estatal, lo cual es preocupante y es una mala señal, porque durante los meses de octubre y noviembre se inicia con el análisis del Paquete Fiscal 2027. Nuevo León es la locomotora del país, somos un gran estado y es lamentable que vivamos en la incertidumbre jurídica y financiera”, reafirmó.

El Coordinador del GLPRI recordó que durante el presente ejercicio fiscal se recurrió a la reconducción presupuestal y cuestionó que, a estas alturas, el Congreso del Estado no tenga claridad sobre la situación jurídica de Ulises Carlín, quien supuestamente funge como encargado del despacho de la Tesorería, sin que hasta el momento se haya recibido formalmente la propuesta correspondiente.

“Hoy por hoy, en Nuevo León no tenemos presupuesto y no tenemos Tesorero formal”, enfatizó.

“Como sabemos, este año se aplicó la reconducción presupuestal y es fecha que en el Congreso no sabemos cuál es la situación legal de Ulises Carlín, quien supuestamente es encargado del despacho de la Tesorería, pero oficialmente no hemos recibido la propuesta; además, él también dice ser el Consejero Jurídico del Gobernador”, agregó.

Treviño Cantú recordó que también se aproxima el cierre de la actual administración estatal, por lo que hizo un atento llamado al Ejecutivo a respetar las disposiciones legales y constitucionales por el bien de Nuevo León.