loader-image
10:38 AM, Ago 13, 2026
temperature icon

Noticias

Más PEMEX, más veneno

Imagen de Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 13 de agosto de 2026

PEMEX jamás fue una bendición para los sitios a donde llega.

En Nuevo León tenemos una refinería que es la principal fuente de contaminación del aire metropolitano…

En Veracruz la contaminación de ríos y arroyos es criminal; acabó con la vida de cientos de especies, inundó de mantos negros los campos de cultivo.

En Guanajuato, Salamanca se convirtió en zombie… igual que en Tula.

Bien le llamaba Renato Leduc, «la maldición del oro negro».

Y sin embargo parece que seguimos necios en herir nuestra bendita tierra.

Porque la Presidente no quiere que los gringos vengan por López y sus secuaces; a cambio les dejará entrar para que practiquen el fracking en nuestras tierras.

Ya mencionó a la Sierra de Picachos, emblema de belleza natural que desde hace muchos años es víctima del ataque de los corruptos, a través de una pedrera que se traga los cerros y se chupa el agua de los arroyos.

Si tenemos la malísima experiencia con Cadereyta, ¿por qué permanecer impasibles ante la amenaza contra Picachos?

¿Por dinero… por impunidad para los criminales y corruptos del clan AMLO?… ¿por mera estupidez?

Por lo que sea, esto ya no puede seguir.

No debe.

Más noticias