Abandonan a abuelita con discapacidad en carretera de Matamoros
El hallazgo ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera hacia Playa Bagdad, donde la anciana quedó expuesta al peligro, al frío y al abandono
Tamaulipas a 17 de diciembre del 2025.- Una mujer adulta mayor (de entre 80-90 años) fue encontrada abandonada en una silla de ruedas a la orilla de una brecha/carretera rumbo a Playa Bagdad, en Matamoros, cerca de la frontera con Estados Unidos, a unos 50-60 km de Reynosa.
Cuerpos de emergencia la localizaron en el kilómetro 14-15 de esa vía, sola e inconsciente. Paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron y la trasladaron al Hospital General de Matamoros, donde permanece bajo observación.
Autoridades investigan un posible abandono de persona (delito penado en Tamaulipas con hasta 3 años de prisión), y buscan a sus familiares.
El caso generó indignación en redes por las imágenes desgarradoras de la mujer adulta mayor, sola en la carretera .
El Sistema DIF Tamaulipas dio a conocer que el caso fue atendido de inmediato y se activaron los protocolos correspondientes para la salvaguarda de sus derechos.
De acuerdo al reporte de la dependencia, la mujer, de aproximadamente 80 años, fue encontrada abandonada en el kilómetro 15 de la carretera Laura Villar y fue atendida en primera estancia por personal de la Cruz Roja para luego ser trasladada al hospital Pumarejo, donde permanece internada.
«Hasta la fecha, ahorita aún sigue inconsciente en el hospital. No contaba ella con ninguna identificación a la mano, no. Ella estaba, no, simplemente era sentada en una silla de ruedas, donde estaba como desmayada, por decirlo así. No no hemos podido lograr que restablezca sus sentidos, que vuelva en sí, este, el hospital está haciendo todo lo posible por por recuperarla», compartió con Milenio-Multimedios, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, procurador de niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF Matamoros.
Actualmente, recibe atención médica y, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud, permanece inconsciente.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que la silla de ruedas en la que fue encontrada se encontraba en malas condiciones y que la mujer vestía calcetas amarillas, comúnmente utilizadas en hospitales del Valle de Texas.
Este elemento ha despertado sospechas de que la adulta mayor pudo haber sido trasladada desde Estados Unidos antes de ser abandonada en territorio mexicano, lo que ha incrementado aún más la indignación social.