EN CUESTIÓN DE MESES, FEBRERO PARA SER MÁS EXACTOS, algunos alcaldes y diputados de MORENA van a dar el brinco para enrolarse en otro partido.
Dueños de sus propias estructuras, y con el poder de la administración, van a buscar otras siglas para poder reelegirse.
La única posibilidad de mantenerse en MORENA es que Calamardo, alias Andy López Beltrán, determine que MORENA no va a imponer la prohibición para reelegirse a sus alcaldes y diputados, algo que todavía parece posible… remotamente, pero posible.
Pero en febrero se cumple el plazo fatal, si no renuncian a su partido en esa fecha, no podrán contender por un partido diferente en la elección del 27.
Hay por lo menos seis alcaldes en dichas condiciones…
¿QUÉ VA A PASAR CON LAS DAMAS DEL SABLE y el Partido Verde?
En el proceso anterior, usted sabe, misteriosamente la gente del PRImo Heliodoro salió candidata por el Partido Verde, previo a un regalazo de varios maletines prietos, con siete melones cada uno.
Ahora la gran pregunta es si volverán a rentarle las siglas al ex gobernador y ex presidiario.
No me crean, pero el PRImo Heliodoro tantea otra vez la posibilidad de ir por la Alcaldía… aunque también le seduce la posibilidad de ser diputado, pero la única manera de lograr algo al respecto, es que tenga un partido a su servicio.
Insisto: La pregunta es saber si el PRImo tendrá otra vez el apoyo y sumisión del Verde.
UNIDOS POR EL NEGOCIO, MORENA Y EL VERDE buscan la unidad indivisible… la unidad que solamente San Maletín Prieto puede solidificar.
Pero más aún, recuerde que los negocios de venta de candidaturas dejó pingües ganancias para todos los que en ello se involucraron, y todo indica que sigue… Son por ahora un esbozo; pero si ya avisaron que ellos van con Waldo, y Waldo no quiere ser la manzana de la discordia… volvemos al tema inicial: ¿Volverán a vender al Verde?
EL DIPUTADO MAURO PATASGUANGAS GUERRA, no da por hecho que Itzel Castillo será la candidata a la Alcaldía de Ciudad Guadalupe.
Y no lo da por hecho, porque él también se considera dueño de un gran pedazo del pastel guadalupense, y parece que Rulo Barbastengas no se tomó la molestia de avisarle que descarrilaría al Hermano Pedro Garza Treviño.
Aquí es donde entra un asuntito, o dos…
Uno, es que Patasguangas se hizo muy amigo de Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado… y Dos, que Pelo Fino apoya la posible candidatura del Hermano Pedro.
Es decir… Patasguangas aún puede cambiar los vientos que Barbastengas hace soplar.