loader-image
11:39 PM, Feb 28, 2026
temperature icon
Noticias

Acciones y estrategias coordinadas fortalecen a Protección Civil en Nuevo León: Miguel Flores

Acciones y estrategias coordinadas fortalecen a Protección Civil en Nuevo León: Miguel Flores
  • Publishedfebrero 28, 2026

El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que continuarán fortaleciendo las estrategias y acciones de coordinación con Protección Civil para atender emergencias, además de la preparación de eventos como el Mundial de Futbol en la entidad.

El funcionario estatal reconoció el trabajo de Erik Cavazos, Director de Protección Civil, con quien trabajan de la mano para tener todo en orden en cuanto a la prevención de riesgos y la capacidad de respuesta ante siniestros.

“Ya pusimos en marcha el Plan de Acción para esta temporada de incendios y estamos afinando el Plan Maestro de Protección Civil para que el Mundial 2026 se viva completamente seguro y bien norteño”, expresó.

Flores Serna argumentó que ante el incremento de temperaturas y las condiciones climáticas adversas, la prevención y la acción coordinada son claves para evitar la propagación de incendios forestales que pongan en riesgo a comunidades, zonas rurales y áreas naturales.

“Estamos atentos y en alerta permanente. La prioridad es salvaguardar la vida de las personas, proteger el medio ambiente y reducir al máximo los daños que este tipo de siniestros pueden generar”, afirmó.

El Secretario General de Gobierno reiteró que Protección Civil Nuevo León no bajará la guardia, además de recordar que es una corporación que está siempre al servicio de la ciudadanía.