Aclara Adrián en caso Next Energy: «Ni un peso del municipio de Monterrey en manos del proveedor»
• _Llama a las autoridades de todos los niveles a dejar el golpeteo político y ponerse a trabajar en favor de la ciudadanía._
A través de un video difundido en redes sociales, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, exhortó a los servidores públicos a trabajar a favor de la ciudadanía, dejar de lado el golpeteo político y el gasto innecesario en la imagen de los funcionarios públicos.
En respuesta a lo que llamó desinformación y señalamientos falsos sobre el contrato que realizó en 2020, durante su segundo periodo como presidente municipal de Monterrey con la empresa Next Energy para proveer energías limpias a esta ciudad, De la Garza aclaró que:
• En ese entonces, la empresa no cumplió con el convenio y pagó al municipio 174 millones de pesos.
• El Gobierno de 2021, modificó el contrato y aumentó 400 por ciento el pago mensual a la compañía.
• No aplicó las multas y sanciones que por ley podía efectuar a Next Energy.
• Regaló un terreno en el municipio de Cerralvo que pertenece a Monterrey.
•
Al ser reelecto por tercera ocasión al frente de esta capital, Adrián de la Garza emprendió auditorías sobre el convenio y denunció las irregularidades detectadas, lo que ocasionó que:
• Se congelaran las cuentas de dicho proveedor.
• Fuera obligado a pagar el 20 por ciento del recibo de la luz del municipio
• Se recuperara el terreno de Cerralvo de 90 hectáreas.
• Se cobraran más de 650 millones de pesos en sanciones por incumplimiento.
“Quiero dejar algo muy claro y lo he dicho siempre el que la hace la paga. Ni un peso de los regiomontanos en manos del proveedor. Ustedes saben que vine a resolver y a trabajar”, afirmó.
“Estamos cansados de politiquería, de campañas, de golpeteo, de guerra sucia y sobre todo, de gastar el dinero público en publicidad y redes sociales para intentar ocultar que las cosas en Nuevo León no están bien. Y no es solo contra mí, es un modo de operar sistemáticamente, de mentir y utilizar el gobierno y el dinero de la gente para perseguir y extorsionar a quienes piensan diferente”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, este martes reiteró que seguirá luchando porque se restablezcan las condiciones del contrato y que no haya ningún perjuicio para la ciudad.
“Monterrey tiene garantías y tiene fianzas, si llegan a incumplir, se ejecutan las fianzas y las garantías y son empresas muy fuertes que valen más de lo que firmaron en Monterrey y por eso nos han tenido que pagar las sanciones y los recargos por el incumplimiento”, enfatizó.