AUNQUE RENEGARON DURANTE mucho tiempo de la guerra que Calderón inició y ganó contra el crimen organizado, especialmente contra los zetas, ahora el Gobierno Federal utiliza la misma estrategia en contra del cártel favorito de la pasada administración, los jaliscos.
Pero en respuesta, los grupos criminales ligados a ese criminales se dedican a calentar el país y se desatan las balaceras en antros y cantinas.
¿Hasta dónde quieren o pueden llegar estos criminales?
Quieren poner de rodillas la estrategia de Claudia Sheinbaum; le ofrecen pacificar al país a cambio de que los deje en paz… así han hecho llegar sus mensajes a todos los que tienen cercanía con García Harfush o hasta Palacio Nacional.
Y Sheinbaum busca junto a García Harfush evitar que los gringos decidan entrar a México a perseguir a los grupos criminales, en cuanto los declaren terroristas.
Es una batalla contra el tiempo, y la estrategia calderonista debió hacerse hace mucho tiempo; ahora va sobre las rodillas y lo peor: No tienen el apoyo de los gringos que tuvo el presidente panista.
LOS RIESGOS DE ATAQUE EN ZONAS PÚBLICAS son latentes… y por ahora se concentran en zonas en donde los jaliscos tienen fuerza.
Quizá por ello intensificaron los federales su acción contra este cártel en zonas en las que durante la presente administración se colocaron.
Y por ello Fuerza Civil se ha empeñado en aparecer como aliado…
Ahora todo mundo se coloca en el lado correcto de la historia, el asunto es… ¿Les dará tiempo?