Y DE REPENTE, LA MANERA EN QUE SE desencadenaron las cosas con el tema de la persecución de los gringos y las pruebas, y el huachicol, provocaron cosas muy extrañas.
Primero: Inicia la Operación Cabo Suelto, que implica la eliminación de todos aquellos activos personales que se convierten en pasivos ante una eventual investigación.
Influencers, ex políticos o políticos… amigos, inclusive.
Todos aquellos, o todo aquello que pueda ser utilizado en contra de los beneficiarios del gran negocio del huachicol.
SI A TODO ELLO OBEDECE LA ACCIÓN DE Andy Pando, alias Andrés Manuel López Beltrán, de borrar el contenido de su cuenta de X (Twitter)… ¡Todo!
Agregue usted a todo esto, la escalada norteamericana de cancelar visas a varios funcionarios no identificados hasta ahora, porque a nadie le avisaron.
Es decir…
Solamente sabrán que no tienen visa cuando pretendan internarse en territorio norteamericano.
AHORA BIEN, O AHORA MAL, RESULTA QUE TRAS el anuncio del gobierno de los Estados Unidos de aplicar un impuesto del 5 por ciento a las remesas, los senadores de MORENA anunciaron que irán al país del norte para tratar de convencer a sus contrapartes norteamericanos de bloquear dicha iniciativa.
La cosa es que algunos de los senadores pudieran estar en esa lista de Non Gratos, de los que se quedaron sin visa por sus posibles nexos con gente dedicada al mal.
Por ejemplo… ¿Tendrá su visa intacta el Conde de Transilvania, don Adán Augusto… y qué tal la de Changoleón Noroña?
Será interesante ver cuántos se animan a correr el riesgo.
AYER ANDUVO EN EL CONGRESO EL EX DIPUTADO WICHO Surrey, alias Luis Susarrey, todavía convaleciente de algún mal que le aquejó físicamente hace algunos días… y convaleciente también de la regañada que le arrimó Super Mau, alias Mauricio Fernández Garza.
No quiso atender a medi0s, ni dar entrevista ni cosa parecida.
Claudia Caballero en el afán de quedar bien le juntó a los reporteros de la fuente, pero Susarrey se negó…
Nada de aparecer en medios, nada de promoción… y como les recuerdo, en Palacio de Gobierno se teje un acuerdo para hacerlo candidato de Movimiento Ciudadano, si es que el PAN se le vuelve a negar.
EN EL CONGRESO DEL ESTADO SE HABLA de un ambiente muy tenso… las cosas siguen tranquilas en apariencia, pero no se respiran los mejores aires.
En MORENA existe la sensación de que a partir de junio se acaban los amoríos con el gobierno de Samuel… pero además, tendrán que regresar al modo de Bancada Unida.
A ver cómo van a convencer a los tres Libres y Lokos de reunirse con el resto de la bancada.
Mientras que en el PRI y el PAN se mantiene la alianza, pero Rulo Barbastengas sigue con su tarea de minar y minar los acuerdos.
Por eso, la falta de actividad tiene a mucha gente muy nerviosa.