Alumnos y maestros de la UNAM le responden a López: «Estamos conscientes del peligro»
Los estudiantes y maestros de la UNAM quienes se oponen con marchas y protestas a la Reforma Judicial que impulsa el presidente López, le respondieron esta mañana luego de que el Mandatario les dijo que estaban engañados… «Estamos conscientes del peligro», señalan.
Hoy, desde Palacio Nacional, el mandatario reaccionó a la manifestación y acusó a los maestros de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigación Jurídicas (IIJ) manipular a sus alumnos:
En este mismo tenor se pronuncio el reconocido analista y catedrático Francisco Burgoa:
“Sr. Presidente de México, López Obrador: Como profesor de la Facultad de Derecho en la UNAM, rechazo enérgicamente sus acusaciones. Las y los maestros de la Facultad de Derecho de la UNAM no engañamos a nuestros
estudiantes; al contrario, les enseñamos a defender la Constitución, la justicia y la democracia.
Nuestra labor es formar juristas críticos y comprometidos con los valores democráticos, y si nuestros alumnos protestan, lo hacen por convicción propia, en ejercicio de sus derechos y libertades, así como en defensa de los principios que rigen nuestro Estado Constitucional y Democrático de Derecho. Ellos, como muchos mexicanos, están convencidos de que la Reforma al Poder Judicial no traerá ningún beneficio al sistema de justicia”, publicó en su cuenta de X.