AMLO asegura que no influirá en la llegada de su hijo a dirigencia de MORENA
El presidente Andrés Manuel López Obrador resolvió las dudas que han surgido en torno a que alguno de sus hijos pueda involucrarse en la vida política del país, ya sea un cargo en el gobierno federal o con Morena. Esto después de que termine su sexenio.
En este sentido, el presidente López Obrador dijo que José Ramón López Beltrán, hijo mayor, y Gonzalo Alfonso López Beltrán le dijeron que no buscan ni están interesados en involucrarse en la política de México, ya sea en un cargo público o dentro de Morena.
En tanto, Andrés Manuel López Beltrán, también conocido como “Andy”, es quien apunta a participar en la consolidación de Morena, no en un cargo de gobierno. Descartó que su hijo esté buscando alcanzar la presidencia del partido, aunque trascendidos señalan que buscará ser el próximo secretario general del partido.
“José Ramón y Gonzalo no quieren trabajar en el gobierno, pero Andrés sí, pero no el el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena, pero no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena, no creo que para eso (la presidencia) y quiere apostar a ser electo”, comentó en la conferencia de prensa de este lunes 9 de septiembre.
Asimismo, el presidente López Obrador negó que vaya a influir en que su hijo tenga un puesto en Morena y que tendrá que ser electo. El proceso de renovación de la estructura de Morena se prevé que concluya el próximo 22 de septiembre cuando elijan la presidencial, secretaría general y carteras del Comité Ejecutivo Nacional.
El proceso de renovación de la estructura de Morena, según la convocatoria lanzada el día de ayer, establece que el registro de los candidatos iniciará a las 07:00 horas del 22 de septiembre, y la sesión del Congreso Nacional iniciará a las 09:00 horas.
Los cargos electos, iniciaran sus funciones el 1 de octubre y estarán al frente del cargo por tres años.