Analizan diputados locales ir contra incremento en tarifa de transporte

Nuevo León a 16 de diciembre del 2024.- El Congreso del Estado anunció que votarán en contra del aumento en las tarifas del transporte urbano, esto a raíz de la propuesta que plantea su incremento y la cual será votada este miércoles 18 diciembre.
Lo anterior, fue adelantado por la diputada presidenta del Poder Legislativo, Lorena de la Garza, en concordancia con lo dicho por las diputadas Ailé Tamez de la Paz del Partido Acción Nacional y Rocío Maybé Montalvo Adame, de Movimiento Ciudadano, quienes están al frente de los organismos estatales de movilidad y quienes declararon que votarán en contra.
“De hecho, nuestra representante en el Consejo de Movilidad, es la diputada Rocío Montalvo y en la Junta de Gobierno es la diputada Ailé Tamez y ambas han manifestado que ellas no están a favor del “tarifazo”, incluso me parece que el día de ayer, la diputada Rocío Montalvo nos puso en el chat que ella iba a votar en contra, que tenía que pasar también por la Comisión de Tarifas y que hasta el momento no había sido invitado a sesionar, entonces también vamos a pedir que se haga el proceso como lo marca la Ley de Movilidad y que no se quiera aprobar un tarifazo ilegal”, declaró la diputada.