loader-image
4:40 PM, Jun 23, 2026
temperature icon

Noticias

¡Arde Nuevo León!

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 23 de junio de 2026

Primer Acto:

Inicia la pachanga por el Mundial de Fútbol y
el Gobernador emecista de Nuevo León «tira la
cuchara» antes de las cinco de la tarde, ya que
su mandato Constitucional finaliza el 2027 y
se luce con una frase casi bíblica:

¡A partir de ahora estaré en «modo Party», ya que
NO todo en la vida es chambear!

Pronunciamiento público y propio de aquellos chavos
cuyo gran trabajo relevante en su vida ha sido cargar 
los bastones de golf a su papá .

Segundo Acto:

Horas después de que el termómetro superó los 46
Grados y la sensación ambiental rebasó los 50, en el
área metropolitana de Monterrey, simplemente empezó
la debacle en la infraestructura eléctrica.

Tercer Acto:

La esposa del Gobernador, Mariana Rodríguez y aspirante
a sucederlo en el «trono» del anteriormente conocido «Nuevo
Reyno de León», sube uno de sus populares videos, para
justificar el exceso de fiesta y la ausencia de chamba; ante
los reclamos generalizados por las reiteradas fallas en el
suministro eléctrico:

¡Nosotros no manejamos la CFE!, para posteriormente salir
rumbo al Fan Fest, en las cercanías del Estadio de Fútbol de
Rayados.

¿Cómo se llamó la obra?

El título se lo dejo a Usted, amable lector.

Pocas muestras de empatía social, no solamente del equipo
del Gobierno de Nuevo León, sino de los Alcaldes de otros
partidos, ante la casi semana que este Estado Norestense,
sigue padeciendo recurrentes apagones, afectando a miles
de familias sobre todo en el área metropolitana de Monterrey.

Vaya, a ellos no les interesan las visitas de relumbrón de figuras
Imperiales de Japón, o los conciertos masivos gratuitos, o las
pugnas políticas en el Congreso del Estado.

¡Quieren el servicio de energía eléctrica, porque a la par de
sufrir grandes pérdidas por el daño a electrodomésticos, ver
sus nada baratos alimentos echarse a perder, por la ausencia
de un servicio por el que pagan!

Que por cierto, NO es nada barato.

En momentos en los que a la Ciudadanía le urge una Clase
Gobernante unida, sin importar colores partidistas, para solucionar
sus problemas reales, no hemos visto a ningún Alcalde
Metropolitano que levante la bandera de la molestia, invite
a sus homólogos para de plano, realizar un plantón permanente
en las oficinas de la CFE en Avenida Universidad.

Por la movilidad, no hay falla, pueden dejar sus unidades blindadas,
viajar en el Metro y bajar en la Estación Regina, ubicada frente a la
paraestatal emproblemada, que todavía hasta hace unos sexenios
presumía ser una «empresa de Clase Mundial».

En lugar de exigir al Gobierno federal hechos y no dichos; algunos
Alcaldes, como el de Guadalupe, del mismo Partido Político de
Samuel, que lo más sencillo, aunque poco prudente y menos
inteligente, ha sido enviar a sus equipos de Policía antimotines
para amedrentar a Ciudadanos que bloquean calles como una
manera legítima de hacerse escuchar.

¿Porqué en lugar de andar cabildeando en el Congreso, para
frenar intento en materia de Equidad que afecten sus feudos
partidistas como Santiago, San Nicolás, o Apodaca, y garantizar
que sigan siendo hombres los próximos Alcaldes, no se unen
contra el Gobierno federal y apoyan a sus futuros «clientes»?

Mientras que Morena y el PRIAN, buscan correr al Gobernador
del MC vía un Juicio Político bastante «cacareado»; por el otro 
lado, en el mismo Congreso;  el PRIAN y MC, se unen para bloquear
la llegada de mujeres como Candidatas a municipios en los que
siempre han gobernado hombres de sus respectivos partido

¡A cambio de garantizar el Fuero Constitucional a Samuel, vía una
diputación federal, o un cargo en alguna Embajada o Consulado, vaya
lo quieren correr, pero NO castigar!

¡Aunque Usted NO lo crea!

¿Será que el Diablo sabe a quién se le aparece?

Otras Columnas