El personal había acompañado a la presidente a la inauguración de Aduanas de México, en Nuevo Laredo. Al regresar por vía terrestre, ya en territorio potosino, un grupo de personas armadas les cerró el paso y los despojó de sus pertenencias y equipo de trabajo
San Luis Potosí a 28 de enero del 2026.- Un comando armado cerró el paso y asaltó al equipo de Comunicación Social de la presidenta Claudia Sheinbaum en uno de los tramos más peligrosos del país: Matehuala-San Luis Potosí capital.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 67, en el tramo San Luis–Matehuala, en el Huizache, cuando el equipo regresaba por vía terrestre tras acompañar a la mandataria a la inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes les cerraron el paso y los despojaron de 14 mil pesos en efectivo, así como de equipo profesional de fotografía y video valuado en más de medio millón de pesos.
Tras el asalto se desplegó un operativo federal en las zonas de Guadalcázar, El Huizache y Charo Cercado, con retenes y revisiones que provocaron caos y retrasos para automovilistas y transportistas.
De manera extraoficial, el grupo criminal responsable ya habría sido identificado, lo que incrementa la preocupación por la violencia constante en la carretera 57.
Hasta el momento, ni la Presidencia de la República ni la presidenta Claudia Sheinbaum han emitido una postura oficial