Asesinan a periodista de nota roja en Poza Rica, Veracruz
Veracruz es considerado como uno de los estados más peligrosos para ejercer el oficio periodístico, de 2005 a 2024, han ocurrido 31 asesinatos, así como cuatro desapariciones
Poza Rica, Veracruz a 9 de enero del 2026.- Un reportero de nota roja, identificado como Carlos Castro, fue asesinado a tiros en Poza Rica, al norte de Veracruz.
La víctima reporteaba nota roja y era dueño de la fanpage Código Norte Veracruz, donde subía videos de accidentes y de crímenes en la zona.
Fue la tarde de hoy cuando la víctima fue atacada a tiros en el interior de un negocio de la cabecera municipal de Poza Rica.
El ataque ocurrió al interior del restaurante bar Troguebirria, donde recibió impactos de bala; a la zona acudieron elementos de distintas corporaciones, quienes implementaron un operativo para dar con el o los responsables del crimen.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el homicidio.
NO CONTABA CON PROTECCIÓN FEDERAL
La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, reconoció este viernes que la víctima había contado con medidas públicas de protección en 2024 por recibir amenazas, pero dejaron de estar vigentes tras abandonar el estado por un tiempo y no se reactivaron cuando volvió.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que la dependencia ayudará a la Fiscalía estatal “para dar con los responsables”.
PELIGRO PARA PERIODISTAS
Veracruz, en el este de México, es considerada como una de las regiones más peligrosas para ejercer el oficio periodístico, de 2005 a 2024, han ocurrido 31 asesinatos, así como cuatro desapariciones, según cifras de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), México se ubica este año como el segundo “más peligroso para ejercer el periodismo”, solo por detrás de una Gaza donde la invasión israelí dejó a más de 120 periodistas asesinados.
Castro es el primer periodista asesinado este 2026 en México, que el año pasado tuvo siete homicidios de comunicadores relacionados con su labor, según la organización Artículo 19.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a México el año pasado como el segundo país «más peligroso para ejercer el periodismo», solo por detrás de Gaza, donde la invasión israelí dejó a más de 120 periodistas asesinados.