En medio de la crisis de gasolina que provocó López en su afán de quedarse con el negocio del huachicol, Silvano Aureoles le salió al paso junto a Diego Sinhué, el de Guanajuato.
Ambos dijeron que ellos no iban a esperar a que López les mandara gasolina, así que iban a ir a buscar gasolina a Estados Unidos para importarla junto con sus empresarios.
La memoria esclarece…
Cuando Aureoles terminó su periodo y acusó a López de utilizar al crimen organizado para ganar Michoacán, el presidente se le fue encima… la Fiscalía le abrió carpetas y el ex mandatario se fue a refugiar a Estados Unidos.
Mientras que Sinhué, usted lo sabe, recibió el embate del grupo criminal favorito de López, además de nulo apoyo federal.
En fin…
Muchas mentes calenturientas y de poco alcance en la memoria, de volada aseguraron que la persecución de Aureoles era otra petición de Trump… mentira.
Aureoles parece otra venganza de la 4T.
Y en todo caso, la situación daría a pensar que más que petición de Trump, tiene cara de ser petición del Mencho, a quien le extraditaron a un hermano y le capturaron a otro en menos de tres días.