loader-image
12:22 PM, Jun 4, 2026
temperature icon
Noticias

Avanza San Pedro en arreglo de escuelas públicas

Avanza San Pedro en arreglo de escuelas públicas
  • Publishedjunio 4, 2026

El Municipio de San Pedro Garza García arranca la rehabilitación del área de juegos de la Primaria José Calderón, ubicada en la colonia Jesús M. Garza, en colaboración con Madrinas San Pedro y particulares.

Gracias a la colaboración de Madrinas de San Pedro, empresarios, ciudadanos y organizaciones comprometidas con la educación, el Gobierno de San Pedro Garza García anunció la rehabilitación integral del área de juegos de la Escuela Primaria José Calderón, ubicada en la colonia Jesús M. Garza.

Durante la presentación del proyecto, autoridades municipales destacaron que esta intervención forma parte de una estrategia integral de mejoramiento urbano y social en la zona, que incluye la operación de un consultorio médico gratuito, la construcción del Centro Integral de Atención a la Mujer y futuras acciones de regeneración del entorno comunitario.

El Secretario General del Municipio, Luis Susarrey, señaló que, aunque la rehabilitación de planteles educativos no es una obligación constitucional de los municipios, San Pedro ha decidido impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la educación pública y brindar mejores oportunidades a niñas, niños y jóvenes.

“Lo que estamos viendo aquí es el resultado del esfuerzo y la colaboración de empresarios altruistas de nuestro municipio, de vecinos, de gente de buen corazón, que decidió sumarse a una causa a la que convocamos desde la Dirección de Educación, que es la regeneración del área de juegos de la escuela José Calderón, aquí en la colonia Jesús M. Garza”, enfatizó el Secretario.

Por su parte, la Encargada de la Secretaría de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Jazmín Moreno, destacó que la educación es una de las principales herramientas de movilidad social y recordó que San Pedro cuenta con el promedio de escolaridad más alto del país, con 14 años de estudio en promedio.

“Esta es la primera escuela que estamos trabajando con la colaboración o la inversión, tanto de iniciativa privada, empresas. Ahorita tenemos 10 empresas que ya están participando en los proyectos. El objetivo de hoy es invitar a más empresas que se sumen”, mencionó.

La obra será financiada principalmente mediante aportaciones voluntarias de empresas, familias y ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Municipio. Actualmente participan más de 10 empresas y decenas de personas de la comunidad.

Las autoridades informaron que la nueva área de juegos estará lista para el próximo ciclo escolar y reiteraron la invitación a empresas y ciudadanos a sumarse al programa de adopción y mejoramiento de escuelas públicas.