
ESTA ES LA FORMA EN QUE el Mike Flores se despidió ayer de Chale de la Fuente en el Congreso.
Impensable hace un año en que empezó la legislatura, cuando el coordinador panista se negaba siquiera a cruzar palabra con el naranja.
Habrá que ver que Heriberto Treviño fungió como enlace para lograr acuerdos… sin embargo, parece que el afecto con Chale fue real, de otra manera se hubieran ahorrado el abrazo.
APARTE DE TODO ELLO, lo que viene no es sencillo…
La premisa en la clase política es que Miguel Flores no debe ir al Gobierno de Samuel a menos que sea como X2.
Cualquier otro cargo significaría un sacrificio y una muestra de humildad, que para muchos sería debilidad.
ROCÍO MONTALVO YA LOGRÓ que se eche a andar la maquinaria legislativa para que sea coordinadora de su bancada independiente.
Le dieron entrada y va a la COCRI… con su propio presupuesto y desde luego, no se va en automático al bloque opositor.
Su voto ahora vale 10 veces más.
Además, se supone que mantendrá en la nómina a su gente… dicen las malas lenguas que ronda las 40 nóminas, ¡sin avionetas!
SANDRA PÁMANES EN TANTO, supo que será relegada una vez más de la posibilidad de ser coordinadora de bancada… cargo que sin duda merece.
¿Qué tan cerca o qué tan lejos está de hacerse independiente?
Por deseos quizá está cerca, pero Colosio la necesita ahí… obvio que ha buscado y rebotado ideas con el Hijo de la Leyenda, obvio que él también está molesto, porque anoche mismo estaba moviendo a su gente para venir a reforzar a la coordinadora…
Por ahora la señal es aguantar… por ahora.
GLEN VILLARREAL ZAMBRANO llegó con la certeza de que será el coordinador…
Portaba en la solapa de su saco la Mano del Rey, símbolo de la serie Guerra de Tronos, de ser quien habla y representa al rey.
Más aún, llegó al legislativo acompañado por Ale Morales, por Tacho su mano derecha… y como 50 seguidores, todos ellos empleados de la dependencia que estaba a su cargo.
Vale decir que todos venían con permiso de ausencia sin goce de sueldo.
Pero lo interesante es que se quedó en la explanada superior y esperó a que Baltita CasiMiro Martínez saliera a darle la bienvenida.
¿Qué tal pollo? ¿Qué tal mensaje?
Ora nomás falta que Samuel esté de acuerdo, porque es él quien todo lo decide.