EL TEMA EN CERRALVO, CONCRETAMENTE con la clausura de la pedrera Matrimar se ha puesto muy intenso, porque fue la secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Raúl Lozano, quien la tiene clausurada porque la encontró con más pozos y más agua extraída que la autorizada.
Cantidades de escándalo…
Esa pedrera y su llegada coinciden con la desaparición del arroyo Sardinas, con la desaparición del agua en los pozos de los agricultores y ganaderos de chivas, y en la casi desaparición Del Pozo de Benavides.
El daño ambiental es monstruoso…
A CAMBIO DE ELLO GENERA 500 PLAZAS DE TRABAJO, no todas para habitantes de Cerralvo, pero sí una mayoría.
Debido a la clausura, la gente que trabaja en la pedrera y sus familias se congregaron el viernes en la plaza principal del municipio para exigir que se reabra…
Lo insólito es que el Super Balta, alias Baltazar Martínez, alcalde en funciones de Cerralvo, salió para ponerse de parte de los trabajadores a quienes no les han pagado sueldo durante las tres semanas del cierre… pero cuando digo a ponerse de parte, es más bien, ponerse de parte de la pedrera, a la que no le exige que cumpla con sus obligaciones con los empleados.
Porque los trabajadores debieran recibir sueldos puntualmente, la clausura no es asunto de ellos… pero son ellos quienes la pagan.
AHORA TIENEN PREVISTO LLEGAR A MONTERREY para manifestarse en Palacio de Gobierno para exigirle a Samuel García que intervenga para que se abra.
Lo cual sería a todas luces ilegal, porque repito, el daño ambiental que Matrimar provoca en la sierra de Picachos, no lo paga con los 500 empleos.
Pero déjeme llevarlo a la especialidad de la casa: La grilla que está a todo vapor en este asunto.
EL SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE ES RAÚL LOZANO, hombre de todas las confianzas, super compadre de Llámenme Mike, alias Miguel Flores, secretario general de Gobierno,
¡Pues bien!
Aquí parece haber un fuerte conflicto entre dos personajes fuertes de Movimiento Ciudadano, uno es el propio Raúl Lozano, versus el alcalde en Cerralvo, Baltazar grande, y su hijo Baltita Casimiro, líder estatal del partido naranja.
Ahora déjeme ir más a fondo…
Detrás de los Baltas está Rulo Barbastengas, esa lacra que tanto daño le hizo al PAN y a Nuevo León, con acuerdos deshonestos con el gobierno de Natividad… con venta de alcaldías ganadas, como la de Guadalupe que había ganado Pedro Garza y misteriosamente se fue a manos de la priísta Cristina Díaz.
¡PUES BIEN!, BARBASTENGAS TUVO LA GENIAL IDEAL de rascarle las canicas al tigre… al Mike Flores, y lo anduvo jorobando porque Raulito estaba bien colocado y tenía a su gente con The Shadow, alias Javier Navarro Velasco, cuando era secretario general de Gobierno.
A tanto llegó el Carapeluda, que mandó a su empleado, mi querido Policachetes, en su calidad de dirigente estatal del PAN, a declarar, y a exigir a Samuel que no quitara a Navarro Velasco de la secretaría… ¡haga el bendito favor!
La cosa es que pretendía que su gente que cobraba en dicha dependencia, no perdiera la sagrada chiche-biberón.
Al final lo quitaron y lo primero que hizo el Mike, fue chispar a la gente de Barbastengas.
AHORA BIEN, O AHORA MAL, EN EL TEMA DE la pedrera que acaba con la sierra de Picachos, Barbastengas también tiene lo suyo… recuerde que uso a un alcalde suyo, un tal Rafita el de Higueras, para que interpusiera un recurso ante la Suprema Corte de Justicia, para evitar que se aplicara la ampliación del área natural protegida que había decretado el PRImo Heliodoro, alias Jaime Rodríguez Calderón.
Ello, porque ese decreto impedía la instalación de una segunda pedrera en la zona.
Así que a fin de cuentas, esta clausura que lleva tres semanas y que ha significado un descanso para la agobiada sierra, significa también un fregadazo para Carapeluda y sus aliados, los Baltitas, quienes han pretendido usurpar ante Samuel García, el papel de persona más allegada que ha tenido desde siempre el Mike.
Así que a veces, algo bueno sale de los pleitos… en este, simplemente se aplica la ley, se detiene el abuso y la depredación de nuestra sierra.
¡Por favor no se contenten!
Y COMO SE VIENEN LOS TIEMPOS ELECTORALES… y como los Baltas se quieren comportar como si fueran los dueños del partido, el Mike sabe que eso no conviene.
Los Baltas ya reparten, ya se sientan, ya citan a los y las aspirantes.
El Mike exige que todo ello caiga únicamente en el terreno del Gober.
Con Matrimar como pretexto de entrada, estamos a punto de una a dos de tres caídas sin límite de tiempo.