EN LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES HAY tormenta en el cortísimo plazo, debido a la sucesión.
Usualmente regido desde la Coparmex, este sindicato ha perdido la brújula por falta de interés empresarial.
Como los ricos de Nuevo León ya no tienen empresas, y como los sindicatos perdieron fuerza, simplemente dejaron de invertirle al tema.
Así, es cuestión de días para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgue entrada a un juicio interpuesto por el ex líder de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes en Nuevo León, Manuel Aguilar Goytia y su ex Secretario de Conflictos José Ángel Puente, mediante el cual buscan comprobrar que el actual dirigente de la FNSI, Jesús González Cárdenas no pudo demostrar cómo llegó a la Secretaría General de esa organización.
Y de ahí, se viene el agarrón, las pruebas, las acusaciones y los negocios en que se han metido.
POR UN LADO WALDO FERNÁNDEZ Y POR otro lado el colectivo Mariposas, nacido bajo la inspiración y apoyo de Clara Luz Flores Carrales… ambos legisladores electos por MORENA, realizan juntas con ciudadanos y ciudadanas interesados en saber cómo va ese asunto de la pensión para mujeres de 60 a 64 años.
Bajo el lema de «juntos, pero no revueltos», no se hacen guerra ni compiten, pero cada quien hace lo propio para convencer a la gente de que el Plan C de López es una maravilla.
Claro, ponen como bandera la pensión para todas las mujeres, que de entrada no va a ser para todas, nomás para 500 mil en todo el país… pero digo, ¿quién se va a oponer a recibir dinero gratis?
Y detrás de ese regalazo, viene el asunto de la desaparición del Poder Judicial como lo conocemos, y las reformas que dan a la Presidente, y al Presidente actual, poderes casi casi de dictadores.
Y BUENO, DIGO YO, Y DICEN TODOS LOS QUE SE DAN cuenta del truco: ¿El pleito interno del PRI va a provocar que en el tema de la Reforma al Poder Judicial Manlio Fabio Beltrones vote a favor de las reformas de López?
¿Hará que el sonorense se haga el ofendido y renuncie al PRI para declararse independiente o irse a MORENA?
Pa tener tantos años en la política, enseñan el diente ante el primer huesito… no mameyen que son pitahayas.
MAURO PATASGUANGAS, ALIAS MAURO GUERRA, INSISTE EN QUE el nuevo dirigente estatal del PAN sea Rubén Leal… el hermano de Lalito… el hijo de la número uno en la lista de regidores de Cadereyta.
¡Qué chulada de familia!
Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, quien hizo ya buenas migas con Mauro, no le pone requiebros a la posibilidad de que sea Rubén… pero Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia, insiste en que de una vez llegue el Policachetes, el más fiel de sus escuderos, apodado Jesús Policarpo Flores.
El Policachetes tiene una ventaja: Los viejos del PAN en San Pedro lo quieren a él, y como ahora esos viejos son materia prima indispensable para recuperar la buena imagen del partido… pos ya sabrá.
Pero todavía falta para saber quién será el nuevo dirigente cuando toquen las golondrinas a Hernancito Salinas, discípulo de Raúl, que en realidad hace lo que Mauro le ordene… bueno, le instruya.