RULO BARBASTENGAS, TAMBIÉN CONOCIDO COMO RAÚL GRACIA, MANTIENE DOS objetivos claros: Uno, que no le corran a su gente de la Secretaría General de Gobierno.
Para ello está dispuesto a ejecutar otra vez su famosa Danza de los Siete Velos, en exclusiva para el nuevo chipocles del área: Llámenme Mike, alias Miguel Flores.
El segundo objetivo es evitar a toda costa que el PAN vaya en alianza con el PRI por la gubernatura en el 2027.
Y como siempre, al servicio de Samuel García, el Carapeluda busca doble ganancia en la jugada: Primero rompe la alianza, y luego se trae al Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio Rojas, como candidato a la gubernatura en coalición PAN-MC.
¡Obvio!, harán que Colosio pierda y no quede ni manera de hacerlo candidato presidencial en el 2030.
DE TODOS MODOS, EN MOVIMIENTO CIUDADANO queda en claro que sus dos activos principales para el 2027 son Marianis junto al Mike Flores.
Solamente que en recientes fechas, en el grupo cercano de don Pedro Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García, se habla con insistencia de ir en alianza… ¡Con MORENA!
Pero en otro espacio del mismo equipo, se habla de buscar una impensable, pero de repente impactante alianza MC-PRI-PAN, como la única opción para sacar a MORENA de Nuevo León.
En ambos casos, en cualquier caso de que se cuadre una alianza, a la hora de sentarse a la mesa, el gobernador va a tener que llevar un nombre diferente, que no sea de MC… ¿logrará construirlo?
DE TODOS MODOS, NO SE CREA QUE BARBASTENGAS es el único emperrado en tirar la alianza del PRI-PAN para el 2027.
Hay priístas, o gente ligada al tricolor, quienes están seguros de que les convendría mejor irse con MORENA… ¡Haga el bendito favor!
Ello, a pesar de que en todas las encuestas que mandan a realizar, MORENA viene en caída libre, con un 21 por ciento de intención de voto, cuando en enero andaban en los 28.
¡Obvio!, esos tricolores creen que cualquiera de ellos, o de ellas, pudiera encabezar la bizarra coalición.
SI DE GUADALUPE SE HABLA, NOS REFERIMOS A UN municipio que en 2027 será importantísimo para las aspiraciones de todos los partidos, de cara a la gubernatura.
MC tiene resuelto el caso, porque la operación de don Héttore, alias Héctor García, le garantiza una buena cantidad de votos.
MORENA tiene puras pantallas en ese municipio en el que pinta bien en las encuestas, pero carece de una estructura decente.
La alianza PRI-PAN solamente tiene una posibilidad de obtener una nutrida votación: Que el candidato se llame Pedro Garza Treviño.
Y resulta que en la más reciente junta de la Mesa, quedó estipulado que será el PAN quien ponga al candidato o candidata para Guadalupe.
¡Santo remedio!
SOLO QUE BARBASTENGAS, SIEMPRE LISTO PARA HACER lo que le diga Samuel, no quiere que sea Pedro Garza Treviño el abanderado.
¿En serio?… ¡En serio!
¿Antonche?… pues hombre, el Carapeluda ya vendió Guadalupe cuando el mismo Pedro le ganó a Cristina Díaz, y luego la entregó antes de hacer su teatro de salir a gritar… «¡Rateros… rateros!»
Ahora la va a vender desde antes para no pasar las mismas vergüenzas… quiere imponer como candidata a Itzel Castillo.
Neta que ya no se mide… si fue capaz de exigir que no quitaran a The Shadow de la secretaría general de Gobierno, ¡con más razón va a exigir que la candidata sea Itzel.
Ta bien, digo yo… nomás que le pregunte a PoliceMan, alias Adrián de la Garza, si le parece el cambio.