EL TEMA DE LA REFORMA ELECTORAL solamente tiene vivo el asunto de los alcaldes… es decir, el mensaje desde México indica que no se metan con la elección para Gobernador o Gobernadora.
Tal como su compa Agapo lo dijo con tiempo: Nadie va a formarle el cuadro y obligar a la Presidente a impulsar a un aspirante con una condicionante que ella no escogió.
Por ello es que la Sala Superior del Trife ya bajó el asunto de su lista de pendientes, y todo va a quedar en manos del INE.
El órgano electoral va a hacer únicamente lo que diga la Presidente.
LO PEOR DEL ASUNTO ES QUE LA MANDATARIA recibe informes de que personajes o personeros interesados en que Nuevo León tenga solamente candidatas, han buscado en Macuspana que se les apoye a través de indicaciones hacia la Comisionada Presidente del INE, Guadalupe Taddei, empleada de López en su momento, y ahora empleada de la 4T.
Si esto se llega a confirmar… ¡Ufff!, arderá Troya.
Por eso le digo, es mejor dejarle ahí… no jalarle los bigotes al tigre.
AHORA, IR POR LA PARIDAD SUSTANTIVA en los municipios, es la lucha en que se han enfocado tanto los naranjas como los azules-tricolores.
¿Pueden obtenerlo?
La Reforma Electoral no tiene manera de pasar con 28 votos, sin la paridad sustantiva en los municipios porque lo más que pueden obtener en el bloque PRI-PAN son cinco diputados de MORENA… Les va a faltar uno, si es que Rocío Montalvo se convierte en el voto 22.
Las presiones desde palacio… los maletinazos… las llamas de Las Damas del Sable…
SI USTEDES VIESEN LA CARA DE AGOBIO QUE trae el Bebé Oso, alias señor coordinador Mario Soto Esquer, entenderán la clase de presión que trae encima.
Por un lado, ¿votará MORENA en contra de la Ley que impulsó la Presidente?… por otro lado: ¿Votarán con el PRI y el PAN en contra de los deseos del socio de Las Damas del Sable?
¡San Maletín Prieto nos ampare!
PUEDEN ESTAR SEGUROS DE QUE RULO BARBASTENGAS, alias Raúl Gracia, presionó hasta el final para tratar que el Cabildo sampetrino colocara como alcalde sustituto a Wicho Surrey, alias Luis Susarrey, amigo personal de Samuel García y a fin de cuentas, alfil del propio Carapeluda desde hace mucho.
La voluntad de Mauricio Fernández se cumplió…
Pero queda en claro que Rulo cada vez actúa más como empleado de Samuel y no me sorprendería que en cualquier chico rato, el líder estatal del PAN salga para criticar el nombramiento de Mauricio Farah.
¡Ah, mundo hediondo!