Beto Anaya condena la violencia contra Palestina
Con una condena a Israel por la agresión al pueblo palestino, se inauguró hoy el XXVIII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, principal punto de encuentro de las izquierdas del mundo.
“Ese genocidio tan terrible hecho por las tropas israelíes no tiene nombre. Es una complicidad total de Europa, Estados Unidos y toda esa gente que dice respetar los derechos humanos”, señaló Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo.
Denunció que se está cometiendo un acto de limpieza étnica que no tiene referente, pero que la causa palestina va a triunfar.
Ante delegaciones de más de 500 partidos y organizaciones del mundo y del país, Anaya Gutiérrez se pronunció por el derecho de Palestina a ser un Estado libre y soberano.
En deferencia cedió la declaratoria inaugural del Seminario a Ramsey Ramah, integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).
En la apertura del Seminario participó Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigentes de Morena; Karen Castrejón, dirigente del PVEM y Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República.
Mario Delgado reconoció que México es hoy una alternativa real, con un modelo económico, moral y humanista frente al neoliberalismo.
Por su parte, Fernández Noroña señaló que se abrió un camino a la humanidad desde México, al reformar la Constitución para que todas las personas juzgadoras sean electas por el pueblo.
Citlalli Hernández y Karen Castrejón coincidieron en señalar que la alianza Morena-PT-Verde representa al pueblo de México y ha demostrado que sí hay alternativa ante el sistema neoliberal
Las conferencias iniciales del Seminario estuvieron a cargo de Fray Beto, activista brasileño referente ético y moral de la izquierda, ahora asesor del gobierno de Cuba; Ignacio Ramonet, periodista y escritor español y Fernando Buen Abad, filósofo mexicano, quienes reflexionaron sobre las alternativas ante la barbarie del neoliberalismo.