Cae delegado de IMSS-Tamaulipas, iba armado y con 3 millones de pesos; lo liberan horas después

Horas después en un breve comunicado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas descartó que encontraran armas o dinero de la camioneta en la que se transportaba el delegado estatal del IMSS, José Luis Aranza Aguilar
Ciudad Victoria a 22 de abril del 2025.- José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Tamaulipas, fue detenido hoy martes 2 de abril, presuntamente, en posesión de un arma de fuego, sin permiso para portarla, y 3 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con reporte preliminares, la detención del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo entre calles Juárez y Zaragoza por parte de elementos de la Guardia Estatal.
La detención ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la avenida Francisco I. Madero, una zona de alta afluencia vehicular y peatonal en Ciudad Victoria.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario conducía un vehículo de manera sospechosa, lo que motivó a los uniformados a marcarle el alto para una inspección.
Información local refiere que al llevar a cabo la revisión del funcionario, éste portaba un arma, sin contar con el permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (antes Sedena).
Tras detener la unidad, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y encontraron un arma de fuego junto a una bolsa con fajos de billetes, cuya suma sumó tres millones de pesos.
Trascendió que el delegado fue liberado horas más tarde, supuestamente por decisión del fiscal federal sin seguir el procedimiento habitual.
José Luis Aranza asumió la delegación del IMSS en Tamaulipas el 2 de diciembre, proveniente de Hidalgo, recomendado por Zoé Robledo.
En su corta gestión ha cesado a varios funcionarios y subdelegados, aceptado renuncias de médicos y enfrentado críticas por el creciente desabasto de medicamentos e insumos médicos.
En un breve comunicado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas descartó que encontraran armas o dinero de la camioneta en la que se transportaba el delegado estatal del IMSS, José Luis Aranza Aguilar.