Cae Maduro; Aplazan la audiencia de Ovidio y estudian reducirle la sentencia si cumple «lo pactado»
La detención de Nicolás Maduro ha tenido repercusiones en el medio de la Justicia norteamericana, porque se aplazó la audiencia en la que iba a comparecer Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, en Chicago.
Tras declararse culpable de tres cargos, se obvió el juicio y solamente conocerá su sentencia en la corte de Chicago
Sin embargo, al integrarse al programa de Testigo Protegido para evitar la pena de muerte, Ovidio se comprometió a entregar información relevante y a participar en juicios contra capos mayores.
La sala federal a cargo de la jueza Sharon Johnson Coleman, hizo ver que la sentencia será dictada en seis meses.
La fiscalía estadounidense anticipó que podría solicitar una reducción de condena si el acusado cumple con todas las condiciones del acuerdo.
La sentencia fue aplazada seis meses para evaluar su cooperación.