SE NOS VINIERON ENCIMA LOS ACONTECIMIENTOS, y como dijera el borrachín sabio Jorge Álvarez Máynez: «Hay que ver cómo deja Trump a MORENA»…
Pero en el mismo orden de ideas, ahora hay que ver como deja MORENA a Samuel.
Y no hay vuelta de hoja, mientras se desata la cacería en contra del jefe de seguridad que El Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López, impuso en Tabasco, las voces cercanas a la doctora Cúcara Mácara le dice que es necesario que a nivel local empate marcadores.
El único que se les viene a la mente a los muy desdichados, es Don Pedro Bello, alias Samuel García.
Desde hace algunos ayeres, quizá un año o poquito más, esbozaron la estrategia de comenzar con alguien de la familia… ¿se atreverán?
POR ESO ES QUE EN ESTA SEMANA, TODO SE PONE en modo «rajamadre»… ¡todos en friega!
Las tareas del secretario General de Gobierno, Llámenme Mike, alias Miguel Flores, se intensifican para cerrar acuerdos y cercanía con el PRI, con el PAN y con el sector empresarial, al menos las cámaras.
Con MORENA, o la parte de ese partido que tiene en sus manos la presidente Sheinbaum, dispuestos a buscar distractores inmediatos, es importante para Samuel demostrar que no está disponible porque ya tiene a la mayoría calificada del Congreso de su lado.
OBVIO, DEBO DECIR, NADIE LE VA A COMPRAR futuros… nadie le va a comprar promesas de que «te apoyo en la elección del 27″… «Me pongo de pechito».
El acuerdo es con herramientas y con recursos de los que Samuel tiene ahora mismo.
¿Qué tiene?
Bueno, es momento de rezarle a San Maletín Prieto, el santo más milagroso del medio político nacional.
MIRE USTED CÓMO VIENEN LAS COSAS PARA EL 27 en acuerdos rancheros todavía: Lalito Leal no va a poder reelegirse en Allende.
Por más que intenta convertirse en un Latin Lover, ya le gente comienza a hartarse de él.
Viene Cascarón, alias Lucho Cavazos, por MC, con todo el apoyo de la base empresarial, con mucho apoyo ahora en sectores de colonias medio azules… y con fuerza inclusive en lo que queda del Grupo Allende.
Jessica Rabbit, alias Paty Salazar, busca el modo de regresar… pero aún no se le abre la puerta que espera y quiere.
ASÍ LAS COSAS, MAURO PATASGUANGAS, ALIAS Mauro Guerra, ya levantó la mano y dijo que para sellar cualquier acuerdo, le tienen que entregar Cadereyta a cambio de Allende.
Y para ello tiene lista a la mamá de Lalito… ¡digo!
Todo queda en familia, y por la forma de operar de Mauro, se nota que aprendió mucho cuando fue pareja, en la dirigencia del PAN estatal, con Rulo Barbastengas.
DE UNA MANERA MUY EXTRAÑA, LOS HILOS de Calamardo, alias Andy López Beltrán, que manejaba en Nuevo León, siguen sueltos.
Después del coraje por lo de Durango, el hijo del emperador dejó de tomar llamadas de su gente en estas benditas tierras.
Sería de esperarse que pasado el tiempo retomara los controles, pero no… parece que el tema del huachicol lo trae muy enquehacerado.
HASTA HOY, HAY DOS FRENTES MUY CLAROS EN EL asunto de la construcción del Monorriel de Samuel García.
En el frente político, desde México le pidieron a Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, planchar con todos los alcaldes para que permitan adecuaciones e invasiones con los cuales la obra puede avanzar.
En eso van muy bien… muy apretados, pero se avanza.
En el asunto tecnológico la cosa es muy complicada; han encontrado tramos en que no coinciden las columnas… en las que no hay detallitos como las conexiones eléctricas, y sabrá usted que sin luz, ese asunto no jala.
Ahí es donde la puerca anda que tuerce el rabo.
JUSTO EN EL 2019, CUANDO EL VEJETE PERVERSO anunciaba el combate al huachicol, nombra a un personaje interesante como jefe de la aduana de Reynosa…
¿Les suena el nombre de Julio Carmona?
¡Exacto!, hermano de Sergio Carmona, reconocido posteriormente como el Rey del Huachicol, el que paseaba en su avión a los líderes nacionales de MORENA.
Por cierto, Julio se encuentra ahora en calidad de desaparecido… ¿cabo suelto?