loader-image
4:38 PM, Feb 10, 2026
temperature icon
Noticias

Capturan a banda de malandros que causaron balacera en Centro de Monterrey

Capturan a banda de malandros que causaron balacera en Centro de Monterrey
  • Publishedfebrero 10, 2026

Autoridades federales y estatales sorprenden a los delincuentes con armas y drogas en Juárez, N.L. y su base de operaciones de narcomenudeo en el primer cuadro de Monterrey

 

 

 

Nuevo León a 10 de febrero del 2026.- Cinco malandros de un grupo criminal fueron detenidos por autoridades estatales y federales tras haber armado una balacera la semana pasada en el Centro de Monterrey en donde siete ciudadanos resultaron con heridas de bala.

Tras un trabajo de inteligencia elementos federales y estatales armaron un operativo y cateo en un domicilio ubicado en la colonia Rincón del Parque, en el municipio de Juárez en donde se refugiaban los delincuentes.

 

A la llegada de los oficiales, los delincuentes fueron sorprendidos por elementos de Fuerza Civil, Policía Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Jorge, de 28 años; Juan y Orlando, ambos de 22; José, de 20, así como un menor de 17 años. Todos habrían sido localizados cinco días después del tiroteo ocurrido sobre la avenida Juárez, entre Modesto Arreola y Silvestre de Aramberri, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, este grupo tenía su base de operaciones en el primer cuadro de Monterrey. Durante su captura les aseguraron ocho armas cortas y dos fusiles de asalto, lo que refuerza su presunta relación con hechos violentos recientes.
El ataque que se les atribuye se registró la tarde del pasado 5 de febrero y provocó una intensa movilización de corporaciones municipales, estatales y federales.
Las autoridades mantienen el inmueble bajo resguardo para continuar con las indagatorias y no descartan que los detenidos estén relacionados con otros delitos de alto impacto cometidos en las últimas semanas en la zona metropolitana.
De manera extraoficial, trascendió que los ahora capturados podrían ser los mismos sujetos que ese mismo día privaron de la libertad a un guardia de seguridad, a quien amarraron con cinta tras interceptarlo.