loader-image
1:43 AM, Ene 9, 2025
Noticias

Capturan a El Cholo Palacios’ jefe de plaza «Guerreros Unidos»

Capturan a El Cholo Palacios’ jefe de plaza «Guerreros Unidos»
  • Publishednoviembre 22, 2024

Se le acusa de secuestro, homicidio y extorsión en Guerrero, además de delincuencia organizada y desaparición forzada

 

Estado de México a 22 de noviembre del 2024.- En una acción conjunta entre diversas dependencias de seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Alejandro ‘N’, alias ‘El Cholo Palacios’, en la localidad Nuevo Copaltepec, municipio de Tlatlaya; aparentemente este sujeto es jefe de plaza del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’ y es investigado por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

De acuerdo con información de la Fiscalía, los efectivos identificaron la zona de movilidad del sujeto requerido por las autoridades, quien se resguardaba en el municipio de Tlatlaya, al sur del Edomex, por lo que se realizaron acciones de seguimiento y vigilancia en el sitio.

Precisan que se desplegó un operativo coordinado en la avenida Independencia de la localidad El Naranjo, donde se cumplimentó la orden de aprehensión contra Alejandro ‘N’, por los delitos mencionados.

Luego de informarle el motivo de su detención y leerle sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.

De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal al cual aparentemente pertenece el detenido, se dedican a perpetrar secuestros, homicidios y extorsión en el estado de Guerrero.

Su posible relación con el caso Ayotzinapa

El Cholo Palacios está vinculado con el ataque contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa del 26 de septiembre de 2014. De acuerdo con fuentes federales, este personaje fue señalado por Gildardo López Astudillo, alias El Gil, cómo el responsable del ataque al autobús del equipo amateur de Los Avispones esa misma noche, y de tener participación en los ataques contra los normalistas.