Castración química para agresores sexuales; propuesta de Gobernador electo de Puebla
Alejandro Armenta aclaró que esta sanción sólo sería impuesta a las personas que cometen un delito sexual, cumplen su condena y vuelven a delinquir de la misma manera, después de recuperar su libertad
Puebla a 14 de noviembre del 2024.- Castración química para quienes incidan en delitos sexuales propondrá Alejandro Armenta al Congreso de Puebla, después de asumir la gubernatura el próximo 14 de diciembre de este año.
En conferencia de prensa, explicó el método que sugerirá, el cual consiste en aplicar una inyección con un líquido que disminuye la libido, lo que se traduce en disminuir el deseo sexual.
El futuro mandatario poblano aclaró que esta sanción sólo sería impuesta a las personas que cometen un delito sexual, cumplen su condena y vuelven a delinquir de la misma manera, después de recuperar su libertad.
Ante los reporteros, abundó que la castración sexual no es sacar el machete o la guadaña, para cortárselas a todos”; pero subrayó que “no es así, y refirió que “es una inyección, un químico que disminuye la libido y el estímulo sexual”.
En este sentido, consideró posible que le “llamen la atención”; sin embargo, insistió que enviará esta iniciativa al Congreso de Puebla para aterrizar la sanción de la castración a nivel local.
Incluso recordó que hace años hizo la misma propuesta en el Senado de la República, a petición de un grupo de madres cuyos hijas e hijos habían sido víctimas de violación; pero, en ese entonces, refirió que “los expertos en derechos humanos dijeron que estábamos violando las garantías de los delincuentes, es una dicotomía (la división de algo en dos partes, que se oponen)”.
Por otra parte, en su encuentro con la prensa, Armenta Mier anunció que el secretario de Seguridad Pública en su sexenio será el vicealmirante de la Secretaría de Marina, Francisco Sánchez González, quien ya tiene autorización presidencial para asumir este cargo.
“Para nosotros es muy importante que hubiera alguien de primer nivel, pero que también conociera Puebla (…), Sánchez González fue quien nos ayudó para los mandos que ya están trabajando en los municipios y que es una estrategia integral, mandos municipales y mando estatal”.
En su momento, el futuro funcionario estatal estableció como objetivo la reducción de los índices de criminalidad, con la meta de posicionar el estado entre los más seguros del país.