loader-image
5:32 AM, Abr 25, 2026
temperature icon
Noticias

Certidumbre y confianza de empresas propician generación de empleos en Nuevo León: Miguel Flores

Certidumbre y confianza de empresas propician generación de empleos en Nuevo León: Miguel Flores
  • Publishedabril 24, 2026

El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que la certidumbre económica y confianza de las empresas para invertir y expandir sus operaciones en el estado son el resultado de que Nuevo León se mantenga como líder nacional de generación de empleos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

De acuerdo con cifras oficiales, la entidad registró un acumulado de 3 mil 790 puestos laborales durante el primer bimestre del año en este sector, clave para el desarrollo industrial del país.

“Estos números confirman que Nuevo León sigue siendo el motor industrial de México. La generación de empleos en el sector IMMEX es resultado de una estrategia que apuesta por la competitividad, la inversión y el desarrollo económico”, expresó el funcionario estatal.

Flores Serna subrayó que el crecimiento en este sector es clave, ya que se trata de una de las principales fuentes de empleo formal y de exportación en el país, y uno de los pilares para el crecimiento económico de la entidad.

“Cuando vemos que se generan empleos en la industria manufacturera, estamos hablando de oportunidades reales para miles de familias, pero también de un estado que sigue atrayendo inversiones de alto valor”, afirmó.

El Secretario General de Gobierno agregó que este liderazgo es resultado de las condiciones que ofrece Nuevo León, como infraestructura, seguridad, capital humano y cercanía con mercados internacionales.

Flores Serna reiteró que la administración estatal continuará impulsando políticas públicas que fortalezcan la atracción de inversiones.

“Vamos a seguir trabajando para que Nuevo León se mantenga en primer lugar en todo, incluyendo la generación de empleo y oportunidades para todas y todos”, concluyó el funcionario estatal.