loader-image
5:07 PM, Ago 7, 2026
temperature icon
Noticias

Chamaco de 14 años mata a sus abuelos y asesina a 8 personas en secundaria de Tailandia

Chamaco de 14 años mata a sus abuelos y asesina a 8 personas en secundaria de Tailandia
  • Publishedagosto 7, 2026

 

El principal sospechoso de efectuar los disparos es un alumno del centro, quien se quitó la vida de un disparo. Asesinó a tres maestros y tres de sus compañeros. Hay otros 15 alumnos heridos

 

Tailandia a 7 de agosto del 2026.- Un adolescente armado con una pistola mató a ocho personas, seis de ellas en una prestigiosa secundaria cerca de Bangkok, informaron este viernes las autoridades y la policía tailandesas.

 

El adolescente mató primero a sus abuelos con una pistola que les pertenecía y luego se dirigió a su escuela en una provincia vecina de la capital, donde asesinó a tres alumnos y tres maestros, aseguró la policía en un comunicado.

 

El tirador, identificado como un adolescente de 14 o 15 años que estudiaba en el instituto, también murió, informaron los medios locales al citar a las autoridades.

 

Algunos de los reportes indicaron que agentes de policía abatieron al sospechoso, mientras que otros señalaron que pudo quitarse la vida.

Un total de 15 alumnos de la secundaria Debsirin Nonthaburi, ubicada en la provincia de Nonthaburi, resultaron heridos al intentar huir, precisó el viceministro de Interior tailandés, Polapee Suwunchwee, al canal Thai PBS.

 

«Es un incidente terrible. Nunca debió haber ocurrido. ¿Cómo pudo suceder esto en nuestro país?», lamentó el primer ministro Anutin Charnvirakul a los periodistas.

 

«Es por eso que el gobierno no permite la posesión de armas de fuego», agregó.

 

Fotos publicadas por los medios locales muestran a un adolescente, posiblemente el atacante, con un uniforme escolar morado y una bolsa negra cruzada al hombro, con varios casquillos de bala visibles en el suelo.

 

«Escuché muchísimos disparos, muy fuertes, porque parecía que el tirador estaba en el piso justo de arriba. Incluso podía escuchar los casquillos golpeando el suelo y el ruido del metal», relató Pawarisa Maylissa, estudiante de la secundaria.

 

«Tenía miedo de morir y de no poder seguir persiguiendo mis sueños», continuó. «No conozco al sospechoso, pero sé que es un poco más joven que yo. No puedo creer que un niño como él haya podido tener acceso a un arma».

 

Tailandia tiene una de las tasas más altas de posesión de armas de fuego en la región, con un estimado de alrededor de 10 millones en circulación, es decir, una por cada siete habitantes.