Más allá de la encuesta pagada en La Gacetilla, hay otra encuesta, nacional, en la que los resultados deben tener con los pelos de punta a la gente de Palacio Nacional.
La leyenda política urbana, habla de un acuerdo del Vejete Ladrón, es decir López Obrador, con el Pelón Perverso, a la sazón Dante Delgado.
Dueño el uno de MORENA, dueño el otro, de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con las consejas, López Obrador pactó entregarle a MC la Presidencia de la República en el 2030, para jugar al voleibol con los naranjas…
Te la doy, me la regresas… el PRI y el PAN desaparecen del espectro político.
En ese acuerdo, por supuesto, no participa la voluntad de la Señora Presidente… porque ella tiene su propio plan: Crear un nuevo partido de Centro-Izquierda, con capital de constructores chinos, para impulsar la candidatura de Omar García Harfush.
Todo muy bien, hasta que en las encuestas adelantadas para la Presidencia, cinco años antes, los líderes reales son los dos aspirantes de MC: Luis Donaldo Colosio y Samuel García, en ese orden.
Sus números a nivel nacional contrastan con los que muestran en Nuevo León.
Colosio aún representa una marca muy en el corazón del mexicano melodramático… el niño se hace grande y reclama con toda justicia la herencia que le fue arrebatada.
Dirige una Fundación con el nombre de su madre, la valiente mujer que enfrentó la cadena de tragedias que al final vistieron de negro el hermoso panorama que se abría ante ellos.
Es un orador fantástico…
Samuel usufructa la campaña más intensa y voluminosa, amén de cara, de la que se tenga memoria en la política mexicana… ni Peña Nieto invirtió tanto en su campaña anticipada que lo llevó a la Presidencia.
La gente de todo México cree que de veras ya tenemos cuatro nuevas líneas del metro… dos nuevas presas… agua para bañarnos y salpicar… camiones urbanos que se manejan solos…
¿Quién será el valiente que en una campaña se pase los días en el infructuoso esfuerzo por desmentir todo aquello?
Ya se les fue el tiempo…
Por ello, es que Claudia Sheinbaum lo ve con desprecio, con enojo… pero con miedo incierto.
Es decir, un miedo instintivo ante lo que sabes que te va a morder, pero se te acurruca.
¿Qué va a hacer el gobierno federal con Samuel?
Los hechos recientes llevan a creer que su padre será el primero en caer… ¿Lo usará para victimizarse o el hecho servirá para acabar con el gobernador?
Creo que la Federación sabe que tiene que detener a Samuel, porque se les cuela.
En este momento, no tengo la menor duda, Colosio está mejor posicionado a nivel nacional; sin embargo, al ritmo que Samuel invierte en redes sociales, la proporción va a invertirse.
Hoy, a Claudia la enfurece está posibilidad… mañana le va a aterrar.
¿Cómo piensan manejarlo?
Se nota que no saben.