COMENCEMOS CON EL PRINCIPIO… resulta que Carlos Salazar Lomelí ya no es empleado de FEMSA; pero además, tampoco es amigo o protegido del diablo Tendajero.
Por lo tanto, sus esfuerzos por conformar una Asociación dedicada a la política electoral, a participar en comicios de acuerdo a como lo establece la legislación vigente, no cuenta con la bendición de Fernández, ni de la empresa.
Por lo tanto, aunque detrás de Poder Regio hay apellidos ilustres, todos van por su cuenta… y bueno, esa cuenta es como quiera muy alta para los estándares acostumbrados.
Ahora vamos a lo técnico…
AUNQUE NO HABLAN DE CONVERTIRSE EN partido político, sí hablan de buscar candidatos… y esos candidatos solamente podrán participar a través de un partido político.
Es decir, deberán encontrar un organismo político con el cual establecer alianza… ellos proporcionarían candidatos y el partido obtendría legitimidad y buen nombre.
Entonces, iremos poco a poco para saber con qué partido piensan realizar dicha alianza.
Por lo pronto, descartemos a uno: MORENA… todos los involucrados son anti chairos… ¿Qué nos queda?
Veremos prontito.
SI HUBIERA UN INCENDIO EN EL PALACIO de Gobierno… ¿Qué cosa debiera salvar Samuel?
Bueno, supongo que Fuerza Civil, porque Gerardo Escamilla tiene contentos a los empresarios, tiene contentos a los ejecutivos… y se lo hacen saber.
De ahí algunas otras líneas de acción como la atracción de inversiones… o el seguro para todos… o el combate a la pobreza.
Cuando los temas en la entidad se politizan porque vienen ya los tiempos electorales, tendrá que encontrar espacios para replicar lo positivo, porque el Congreso no será esa caja de resonancia… y menos después de los desencuentros .
EL SÁBADO EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del PAN pudiera definir qué pasa en el futuro, especialmente en el tema de la coalición con el PRI.
Aunque algunas versiones hablan de ruptura, en realidad los cercanos a la dirigencia y a las dirigencias estatales, favorecen a un «deslizamiento».
El alejamiento total se daría en el 2030, si es que se llega al extremo… por ello la Doctora Cúcara Mácara, alias señora Presidente, habla ya de la alianza MC-PAN.
Pero resulta que en varios comités estatales prefieren ir solos antes que aliarse a MC… la cosa es que en el 27 no tienen con quién ir.
Tendrían tres años para generar suficientes cuadros para ser competitivos, pero vea usted cómo el PAN se desplomó de tal manera que cayeron debajo del Partido Verde.
En fin…