loader-image
6:46 PM, Jun 21, 2026
temperature icon
Noticias

Convoca Generación Z a nueva movilización para este jueves en CdMx

Convoca Generación Z a nueva movilización para este jueves en CdMx
  • Publishednoviembre 18, 2025

Ese mismo día el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, presidente de México, realizará el tradicional desfile para conmemorar el aniversario 115 de la Revolución Mexicana

 

México a 18 de noviembre del 2025.- El movimiento “Generación Z” convocó a una nueva movilización en la Ciudad de México a la que han apodado en redes sociales como “Mexicanos al Grito de Guerra”.

La nueva marcha se realizará luego de las tensiones entre manifestantes y el cuerpo policial registradas el pasado sábado 15 de noviembre, cuando hubo graves enfrentamientos entre los grupos que dejaron decenas de heridos y detenidos.

La Generación Z convocó a realizar una nueva jornada de movilizaciones para el jueves 20 de noviembre del 2025. La hora exacta de la cita es a las 9:00 de la mañana, desde esa hora comenzarán a reunirse los contingentes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Cabe señalar que ese mismo día el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, Presidente de México, realizará el tradicional desfile para conmemorar el aniversario 115 de la Revolución Mexicana.

El ejercito iniciará el evento cívico-militar a partir de las 10:00 de la mañana; la ruta de este acto conmemorativo anual iniciará en el Zócalo de la capital mexicana y finalizará en el Monumento a la Revolución, por primera vez en varios años, la ruta del desfile fue modificada y acortada, antes finalizaba en el Campo Marte.

En redes sociales los integrantes de la Generación Z revelaron que la ruta que tomarán será la siguiente:

  • Ángel de la Independencia – inicio
  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Calle 5 de mayo
  • Zócalo de la CDMX – fin