Critica EU conferencia de la ONU sobre el reconocimiento de un Estado palestino

Expresa que se trata de una maniobra publicitaria que…lejos de promover la paz, la conferencia prolongará la guerra, envalentonará a Hamas
Nueva York a 28 de julio del 2025.- Estados Unidos calificó este lunes de «maniobra publicitaria improductiva e inoportuna » una conferencia de la ONU en Nueva York, patrocinada por Francia y Arabia Saudita para promover “la solución de dos Estados” con el fin de resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.
“Se trata de una maniobra publicitaria que…lejos de promover la paz, la conferencia prolongará la guerra, envalentonará a Hamas, recompensará su obstrucción y socavará los esfuerzos reales por lograr la paz”.
El comunicado reiteró que Estados Unidos no participará en “este insulto” y que seguirá liderando esfuerzos concretos para poner fin a los combates y lograr una paz permanente, “nuestro enfoque sigue siendo la diplomacia seria, no conferencias orquestadas y diseñadas para aparentar relevancia”.
La postura de Washington respecto a que Hamas acogió con satisfacción el anuncio del presidente frances Emanuel Macron sobre el reconocimiento de un Estado palestino fue la siguente:
“Esto refleja un patrón de gestos contraproducentes que solo envalentona a Hamas, alienta su obstrucción del alto el fuego y debilita considerablemente nuestros esfuerzos diplomáticos para poner fin al sufrimiento en Gaza, liberar a los rehenes y encaminar a todo Oriente Medio hacia un futuro más brillante y próspero”.