loader-image
6:38 AM, Jun 23, 2026
temperature icon
Noticias

Da García legalidad jurídica a patrimonio de vecinos de El Fraile

Da García legalidad jurídica a patrimonio de vecinos de El Fraile
  • Publishednoviembre 5, 2025

 

Después de más de 30 años de espera, familias de El Fraile reciben sus escrituras gracias al Gobierno de Manuel Guerra Cavazos

 

García, Nuevo León, 5 de noviembre de 2025.- El alcalde Manuel Guerra Cavazos encabezó la entrega de escrituras del Polígono Uno en la comunidad de El Fraile, un hecho histórico que otorga certeza jurídica a decenas de familias que esperaron más de tres décadas para convertirse oficialmente en propietarias de su patrimonio.

Durante su intervención, el alcalde Manuel Guerra Cavazos destacó la importancia de este momento para las familias de El Fraile y La Ventura, quienes por más de 30 años habían esperado este día.

“Hoy es un día histórico. Ustedes lucharon durante décadas por lo que hoy es suyo: la certeza jurídica de su hogar. Reconozcamos también a quienes iniciaron este sueño y ya no están, pero cuya perseverancia abrió el camino para todos”, expresó el alcalde.

El Lic. Franco Ochoa, Director de Tenencia de la Tierra, señaló que este fue un compromiso del alcalde desde el primer día de su administración.

“Fue un encargo directo del presidente municipal Manuel Guerra Cavazos desde el minuto uno. Me llena de orgullo haberlo logrado antes de cerrar el año. Felicidades a los vecinos de El Fraile y La Ventura por este gran logro”, afirmó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. David Caballero Sánchez, reconoció la lucha de las familias y el trabajo conjunto entre el municipio y las autoridades federales.

“Hoy se cumple una promesa más del alcalde Manuel Guerra Cavazos. Felicito a todas las familias que nunca se rindieron y que hoy tienen en sus manos la escritura que representa el esfuerzo de toda una vida”, expresó.

Finalmente, el Mtro. Geraldo Emanuel Torres Flores, representante del INSUS, agradeció la coordinación con el Gobierno Municipal y reiteró el compromiso de seguir trabajando para que más familias de García cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de García sigue cumpliendo compromisos históricos y transformando vidas, garantizando seguridad, legalidad y bienestar a las familias del municipio.