loader-image
2:56 PM, Dic 3, 2024
Noticias

Da Santiago «apapacho» a cuidadores

Da Santiago «apapacho» a cuidadores
  • Publishednoviembre 6, 2024

Destaca Alcalde el programa “Cuidamos de Ti”, con el que se ofrece apoyo económico a más de 400 personas cuidadoras, además de grupos de ayuda, atención médica y psicológica, continuará y se fortalecerá durante los próximos tres años

Santiago, NL a 6 de noviembre del 2024.- En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, el Gobierno de Santiago, que encabeza el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, y el DIF, que preside su esposa, Olga Amalia Villalón Toba, organizaron una brigada de servicios para las personas que se dedican a la atención de sus familiares en condiciones de dependencia y son beneficiarios del programa “Cuidamos de Ti”.

Las personas cuidadoras recibieron cortes de cabello, servicios de podología, masajes, atención dental y exámenes de la vista para recibir lentes graduados, todo totalmente gratuito, además de actividades recreativas.

“Nos da mucho gusto que hoy se les reconoce es labor que día a día ustedes realizan”, expresó el Alcalde ante más de 250 personas cuidadoras que se dieron cita en el Club de Leones de Santiago. “Es una labor que debe reconocerse por parte de los gobernantes, pero también por parte de la sociedad.

“A mí también me tocó ser cuidador, de mi abuela y de mi madre, y sé lo difícil que es tener un familiar enfermo y por eso vamos a seguir estando cerca de ustedes”.

También destacó que el programa “Cuidamos de Ti”, con el que se ofrece apoyo económico a más de 400 personas cuidadoras, además de grupos de ayuda, atención médica y psicológica, continuará y se fortalecerá durante los próximos tres años.

Por su parte, Villalón Toba resaltó el gran trabajo que realizan las personas cuidadoras en Santiago.

“Ustedes llevan en sus manos y en su corazón una gran responsabilidad, y sabemos que no es una tarea sencilla. Requiere mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, tiempo, pero sobre todo un amor profundo para esa persona a la que cuidan. Nosotros reconocemos esa labor, pero, así como ustedes cuidan a alguien, también deben ser cuidados”, dijo.

Las personas cuidadoras pudieron disfrutar de una jugada de lotería con premios como licuadora, cafeteras, calefactores y cobertores, entre otros.