RECORDARÁN USTEDES NUESTRA EXITOSA SERIE «De cómo un licuado de papaya se convirtió en el gran negocio del huachicol».
Pues bien, la entrada de los gringos a investigar cómo es que no solamente defraudaban a la hacienda mexicana con gasolinas y diesel importados ilegalmente a México, sino que también defraudaban al tesoro americano con el contrabando de petróleo crudo para las refinerías texanas, provocó espasmos y soponcios en el lado de mexicano.
Pensaron los criminales de este lado, entre quienes estaban empresarios, hediondos de la maña, gente del verde que te quiero verde… y en casi todos los casos, autoridades estatales en los sitios donde se llevaba a cabo el negocio… Obvio… los hijos de ya sabes quién… del emperador, que era muy peligroso dejar las cosas expuestas.
Entonces decidieron eliminar cabos sueltos… quitar de en medio a todo aquel que hubiese participado en las operaciones huachicoleras trasnacionales, y que significara un riesgo de encuerar operaciones y comprometer reputaciones.
Y ASÍ, UNO DE LOS PRIMEROS EN CAER FUE el hermano del Negrito… sí, aquel que preparaba desinteresadamente un licuado de papaya para el futuro tlatoani, cada vez que llegaba a Macuspana.
Había que eliminar a todo aquel que hubiese estado o conociera las operaciones de esta mafia, pensaron que quizá con eso bastaba; pero cuando cayeron los implicados de aquel lado, y cuando el FBI se acercó demasiado… y comenzó a sacar nombres y rutas, la Operación Cabo Suelto entró en acción intensa.
Acción loca, porque todo aquel que estuviera involucrado y tuviera un arma, eliminaba el cabo suelto que le estorbaba.
Así cayeron ex diputados, alcaldes, amigos… influencers.
Así se fingió una muerte en vivo y en directo para no echar a perder la relación.
Cabo Suelto incluye incendios convenientes… ataques a instalaciones.
ES CURIOSO QUE TRAS LA acción del FBI para capturar en San Agustín al jefe de una gran operación que incluye facturas y la posesión de las pipas que descargaban huachicol en Altamira procedente de un tanquero enorme, ocurrieran acá algunas cosas raras…
Entre ellas el estallido de una estación con más de un millón de litros de huachicol.
Estación que operaba a ojos vistas del Municipio de Cadereyta y sin permiso… A ver si no llaman al Cuatito Rodríguez a declarar, o le cancelan su visa, porque el tema lo traen los gringos.
Dicen que el abogado de la empresa propietaria de los tanques es nada menos que Big Sam… pero solamente dicen.
La cosa es que al quemar todo, no va a quedar medio litro de hidrocarburo… o sea, que no habrá cuerpo del delito y van a salir conque se quemó un zacatal… o que fue un pedo de gorila borracho.
Sin duda, Operación Cabo Suelto… borra rastro y evidencia.
Y ES QUE DE ESTE LADO, EL PISTACHÓN ZIG ZAG, jefe de la Operación Abejita Industriosa, nuestro comisionado Omar Escobar, ha logrado por lo menos, centrarse en cortar la red de corrupción que instalaron hediondos, militares corruptos que deshonran su bendito uniforme, y que afortunadamente son los menos, policías estatales, agentes de la FGR, quienes operaban retenes en las carreteras que venían de la frontera.
Esto genera mayores costos, pero también mayores riesgos de ser capturados.
Han tenido que moverse y ahora buscan ingresar, por ejemplo, a través de Piedras Negras, en donde un solo operador mueve hasta 2 mil full… ¡una barbaridad!
MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, No hay quien preste dinero al Gobierno del Estado, al menos hasta hoy no ha bastado que don Charnalgas, alias Carlos Garza, le mueva el ombliguero a los funcionarios de la benemérita institución financiera.
Es que la deuda acumulada y el agandalle del dinero de la Red Estatal de Autopistas, es un freno… y por otro lado, la posibilidad de que a través de un procedimiento legal, se queden con la operación del sistema hasta que la deuda quede saldada, les hace brillar los ojitos.
Eso no se lo dicen a mi Gober, don Pedro Bello, se lo cuentan a su compa Agapo, quien intenta a toda costa reconvenirles de su mal actuar y les pide que actúen cristiana y piadosamente… ¡pero les vale a estos émulos del Zaqueo Pre redención!
POR ESO, LO MEJOR QUE PUEDE OCURRIR ES que vaya al Congreso, que aproveche los buenos oficios de Llámenme Mike, alias Miguel Flores, y que negocie una reforma a la Ley de Ingresos, para que le pongan ahí otros 10 mil milloncejos de pesos.
¡Digo!, ya entrados en gastos…
Que apolingue otra lana a los municipios y que se quede con el resto para avanzarle al metro, que de repente se arrana.
UNA DAMA DE NOMBRE YANIRA Cermeño Barriga cobra en la secretaría de Salud la miserable cantidad de 58 mil pesos.
Y mi doctora Bombón, alias Alma Rosa Marroquín… ¡ni enterada!
Bueno, eso quiero creer, porque la dama Yanira ni siquiera tiene un cargo definido en el organigrama de la secretaría…
Nadie sabe a qué área enfoca su talento… porque ni siquiera checa entrada.
¡Qué cosas!
Bueno, la dama es esposa de un alto funcionario estatal… ya les iré contando conforme a mi me cuenten.