Del festejo al horror: Atropellan a 17 personas en Cabo San Lucas
Los fanáticos «sacudieron” el coche para celebrar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial, pero el conductor aceleró y los arrolló
Cabo San Lucas a 25de junio del 2026.- Un total de17 personas resultaron lesionadas tras un atropellamiento registrado la noche del 24 de junio en la zona turística de Cabo San Lucas, 10 de ellos ya fueron dados de alta, durante celebraciones por el triunfo de la selección mexicana 3-0 frente a Chequia en el mundial de futbol. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente fue notificado alrededor de las 22:09 horas mediante el sistema de emergencias, lo que movilizó a elementos de investigación y peritos para procesar el lugar de los hechos. La autoridad ministerial informó que se abrió la carpeta correspondiente “para el deslinde de responsabilidades” y se llevan a cabo diligencias para identificar al responsable.
Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos hospitales de Cabo San Lucas. Autoridades municipales realizaron recorridos en los nosocomios para verificar la atención médica y dar acompañamiento a las víctimas y sus familias. Durante la visita participaron integrantes de corporaciones de seguridad y protección civil, quienes mantienen seguimiento de cada caso.
En cuanto al estado de salud, el Ayuntamiento de Los Cabos indicó que de los 17 que fueron trasladados a los hospitales, incluyendo al conductor de la unidad involucrada quien fue golpeado brutalmente por los presentes, 7 permanecían ingresadas: 3 de la clínica del IMSS, 2 en Saint Luke’s y 2 en AMC, mientras que los 10 restantes fueron dados de alta tras revisar y atender heridas leves.
La policía de Los Cabos explicó en un comunicado que el conductor “al verse rodeado por personas que obstruían el paso y ejercían presión física sobre su unidad, realizó una maniobra de aceleración intempestiva provocando el atropellamiento de varios peatones”.
El Ayuntamiento de Los Cabos informó en un comunicado que 17 personas, incluido el conductor, recibieron atención médica y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona.

«La unidad quedó rodeada por un grupo de personas y, por circunstancias que serán determinadas por la autoridad competente, avanzó entre la multitud, ocasionando lesiones a varias personas», detalló la autoridad.
Agregó que el conductor quedó bajo custodia de la autoridad ministerial, mientras se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, indicó que se activaron los protocolos de emergencia y que personal de seguridad, bomberos, protección civil y servicios médicos acudió al lugar para atender a los lesionados.
