LAS EJECUCIONES SE INCREMENTARON EN LAS recientes dos semanas, y en muchos de los casos, con mensajes de diversos cárteles.
No hay guerra todavía entre las pandillas, sin embargo, la competencia por la venta de droga, o por la falta de pago de la mercancía, ha generado mucho nerviosismo entre el hediondaje.
Ocurre, otra vez, que hay muchísima yerba y meta en los inventarios, la producción no baja… lo que baja es la posibilidad de embarcar hacia los Estados Unidos por las vías tradicionales.
Así que los distribuidores andan por las calles con precios de Buen Fin, hacen rebajas en precios y en calidad… algunos ofrecen y otros intentan vender a la mala.
Así, como cualquier chango puede tener un arma en su poder, simplemente hacen uso de la misma para cobrar, para cobrar adeudos pendientes… porque luego del crimen contra quien les debía, pasan a cobrar a la familia y ante el miedo de que les pase lo mismo, se van de la colonia o venden lo que tienen para cubrir adeudos.
El tema genera ya mucha movilidad urbana.
ANTE ELLO, TAMBIÉN SE DAN CASOS DE ASALTOS con mayor frecuencia, robos…
Y mire usted, muchos de los robos ni siquiera son cometidos por los tipos tacuaches… hay gente que parece hasta de buena familia; que se metieron al negocio de la droga con la idea de que es muy fregón, porque brinda dinero y respeto… pero cuando ya no tienen para moverla o para pagarla, proceden a meterse de asaltantes y muchos, muchísimos de ellos van a la cárcel con todo y deuda.
Cuando salen, les quitan la vida porque la deuda no prescribió.