Deporta EU a 308 inmigrantes considerados “graves criminales”
Estados Unidos a 22 de enero del 2025.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), detuvo el martes, en el primer día completo bajo el gobierno de Donald Trump, a 308 inmigrantes considerados “graves criminales”, dijo este miércoles Tom Homan, “zar” de la frontera.
“Algunos de ellos eran violadores, otros asesinos, algunos habían abusado de niños. ICE está haciendo su trabajo. Está priorizando, tal y como el presidente dijo que haría. Está haciendo su trabajo de forma excelente sobre el terreno y continuará haciéndolo cada día”, indicó en la cadena Fox News.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de hacer cumplir las leyes migratorias, no ha dado aún información sobre estas presuntas detenciones.
Trump asumió el poder este lunes y enfatizó entonces que iba a cumplir su promesa de campaña de llevar a cabo la mayor deportación de migrantes en la historia del país.
En ese primer día al frente también declaró una “emergencia nacional” en la frontera con la que autorizó el uso de las fuerzas militares en la linde con México para “asegurarla”y repeler “formas de invasión”, incluyendo la migración hacia EU y el tráfico de drogas.