loader-image
2:33 AM, Feb 1, 2026
temperature icon
Noticias

Desaparecen en Tamaulipas ocho traileros que transportaban autos de importación

Desaparecen en Tamaulipas ocho traileros que transportaban autos de importación
  • Publishedenero 21, 2026

El grupo de traileros salieron el domingo de Matamoros, Tamaulipas con destino a Puebla y se perdió contacto con ellos luego de desviarse por la carretera a Soto La Marina

 

Tamaulipas a 21 de enero del 2026.- Mientras en redes sociales trascendió la desaparición en carreteras tamaulipecas de un convoy de tráilers que transportaban vehículos de importación, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el fortalecimiento de la estrategia estatal de seguridad con enfoque humanista, preventivo y de coordinación interinstitucional.

Aseguró que la entidad ha entrado en una fase clave para consolidar la paz, reducir la incidencia delictiva y recuperar la confianza ciudadana.

Desaparece convoy de tráileres

Sin embargo, ha trascendido la desaparición de un convoy de ocho tráilers que salió el pasado domingo desde Matamoros rumbo a Puebla. Transportaban autos usados de importación y se perdió todo contacto con los conductores cuando tomaron la carretera a Soto La Marina, rumbo al sur del estado. Familiares de algunos conductores señalaron que no han tenido contacto con ellos desde que accedieron a esa carretera.

En tanto que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Jesús Eduardo Govea Orozco, señaló que no se cuenta con un reporte formal que permita establecer que el hecho ocurrió en territorio tamaulipeco, por lo que el caso se mantiene en etapa de verificación.

“No lo tenemos hasta el momento; no podemos decir que haya ocurrido porque no hay certeza.”

Explicó que ya se realizan acciones para corroborar la información, incluida la localización de personas señaladas como presuntas afectadas.