loader-image
4:28 AM, Oct 22, 2026
temperature icon
Noticias

Designa Santa Catarina a titular de la Secretaría de las Mujeres

Designa Santa Catarina a titular de la Secretaría de las Mujeres
  • Publishedfebrero 7, 2025

El Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad a Yarely Adlai González Villarreal como titular de la Secretaría de las Mujeres

Santa Catarina, Nuevo León a 7 de febrero del 2025.- Durante la sesión de este martes, el Alcalde Jesús Nava Rivera, detalló que la nueva titular cuenta con el perfil, los antecedentes y los atributos que se requieren para el ejercicio de las funciones inherentes a esta importante área de la Administración Municipal.

«Con su integración al municipio, reforzamos nuestro compromiso por el bienestar de nuestras ciudadanas. Llega a un área de mucha responsabilidad, su trabajo será seguir con el fortalecimiento de las políticas públicas que ayuden a las mujeres en temas de seguridad, igualdad y economía”, agregó el Edil.

Yarely Adlai González Villarreal es Licenciada en Educación Primaria, fue docente por más de 8 años, participando en iniciativas para la mejora del sistema educativo en la región.

Su empatía y activismo por los derechos de la mujer la llevó a impulsar la participación de mujeres jóvenes en la campaña electoral de la primera mujer presidenta Claudia Sheinbaum y creó mesas de diálogo sobre la importancia de la participación de la mujer en la política.

De igual manera, gestionó proyectos que favorecieron la integración entre comunidad y gobierno, diseñó e implementó estrategias de enseñanza innovadoras para potenciar el aprendizaje.

González Villareal impulsará acciones para fortalecer y proteger a todas las mujeres, desde jefas de familia, amas de casa, empleadas, estudiantes y niñas.