loader-image
4:06 PM, Feb 20, 2026
temperature icon
Noticias

Detienen a pastor religioso acusado de abusar sexualmente de al menos 35 de sus feligreses en Reynosa

Detienen a pastor religioso acusado de abusar sexualmente de al menos 35 de sus feligreses en Reynosa
  • Publishedfebrero 20, 2026

Mediante manipulación psicológica, convencía a los miembros de la congregación adolescentes en su mayoría a sostener relaciones sexuales con él, asegurándoles que alcanzarían el máximo nivel espiritual

 

 

Reynosa a 20 de febrero del 2026.- El pastor de una iglesia cristiana, señalado de abusar sexualmente de mujeres, adolescentes y hombres adultos que eran sus feligreses, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y puesto a disposición de un juez que lo requería mediante una orden de aprehensión.

El sospechoso fue identificado como Daniel “R”, quien se ostenta como pastor de la iglesia “Ministerio del Espíritu Santo”, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.

De acuerdo con la información proporcionada, el ahora detenido enfrenta más de 35 investigaciones acumuladas en su contra.

Cometía los delitos desde 2021 y, mediante manipulación psicológica, convencía a los miembros de la congregación a sostener relaciones sexuales con él, asegurándoles que alcanzarían el máximo nivel espiritual.

Al tomar conciencia de la situación, un nutrido número de víctimas se presentó ante las autoridades para denunciar los hechos; sin embargo, fueron amenazadas de muerte por familiares del pastor, quienes las obligaron a guardar silencio.

ACUSADO DE DESAPARICIÓN DE MUJER

Entre estos graves casos destaca el de una afectada que también denunció la desaparición de su hija, de 25 años.

La desaparición ocurrió momentos después de que la madre presentara su denuncia ante la fiscalía.

La mujer solicitó que se investigue al imputado como posible autor intelectual del hecho, presuntamente en venganza por las denuncias interpuestas.

Por su parte, las autoridades mantuvieron las investigaciones de manera reservada hasta que, en uno de los expedientes, lograron reunir las pruebas suficientes para solicitar al juez que librara la orden de aprehensión.

Fuentes policiales indicaron que al menos otras 15 denuncias se encuentran en proceso de integración, y se espera que con la captura del implicado más víctimas acudan a presentar sus demandas formales.