LES DIGO QUE LA VISITA DEL ROÑAS FERNÁNDEZ NOROÑA fue muy aleccionadora para todos los observadores.
Por principio de cuentas, El Roñas no es de MORENA, ya se lo dijo el Presidente; es eso sí, un senador electo por el PT.
En sus eventos estuvieron las gentes del PT, excepto Clara Luz Flores Carrales, quien fue siglada precisamente por el Partido del Trabajo.
¿Antonche?
EN CUANTO AL ESTILO DE TRANSITAR, CLARA PARECE más del PT, porque no ha tenido miedo de acercarse a los contrarios.
Es más, en el despacho de Arturo Quintero, se reunió con los abogados más visibles y con más blasones, cuya postura es definitivamente contraria a la Reforma Judicial que promueve López.
Lo que dice en un escrito firmado por ella, deja pensando a más de uno… «Me llevo muchas ideas y propuestas que pueden enriquecer la discución nacional»…
¿Se vale en la 4T tomar ideas de quienes piensan distinto?
AHORA BIEN, O AHORA MAL, EN EL CASO DE CLARA queda en claro que desde ahora trata de desmarcarse de la diputación federal del PT, y queda en claro que la dirigencia del partido tiende a recargarse más en Santiago González y en Chito Cachondo, alias Pepe Gloria, sus otros dos diputados federales.
Y a Chito Cachondo, especialista en brincos… de partido en partido, ya lo vimos en el PRI, ya lo vimos en el PAN… ya lo vimos de regreso al PRI, y ahora a MORENA.
¡Qué cosas!
FINALMENTE, OTRA COSA QUE MUESTRA LA VISITA DE EL ROÑAS es que Waldo Fernández es el chile de todos los moles.
Para quien no lo sepa, Waldo no es del PT; de hecho, su candidatura fue siglada por el Verde.
Pero apareció en los eventos de El Roñas en primerísimo plano… acapara fotos, entrevistas y eventos.
Es ahora, y sin duda, el recurso político más visible de la 4T en Nuevo León… tocando bola en la cancha con los tres partidos que componen dicha alianza.
Por un lado lo hace más visible, por otro lado, y en pleno conocimiento de lo que hay al interior de la 4T, lo convierte también en blanco… ya ven el chisme que le armaron en campaña… y eso que todavía no ganaba.
LA COMUNICACIÓN DE LA DOCTORA CÚCARA MÁCARA, conocida también como Claudia Sheinbaum, sigue muy fluída y constante con el departamento de Estado, el de Justicia -sobre todo- y de Economía de los Estados Unidos.
De perdida una vez al mes…
De una vez les adelanto: No le pregunten a ella si sabe cómo estuvo lo del Mayo Zambada… ¡porque a ella sí le informaron!
Al menos sabe más, mucho más que el Prejidente.
La doctora por ahora respeta muchísimo y de más a López, acepta el triste papel de llavero… acepta que le imponga funcionarios; espere al 5 de octubre y verá lo que muestra.
OTRA VEZ QUISO IR DE PEDICHE PEDRO BELLO, pero no hubo espacio privado para él, y si me apuran tantito, la doctora Cúcara Mácara tuvo mayores deferencias con Manolo Jiménez, el priísta gobernador de Coahuila.
Y eso que en Coahuila tienen ahora la papa ardiente por el cierre de Altos Hornos de México en Monclova.
Ha sido ecuánime Manolo, y su urgencia, la verdad, es «más urgente» que el apuro de Samuel por conseguir dinero para cubrir su gasto corriente de aquí a fin de año.
EN SAN NICOLÁS EL PAN YA TRABAJA CON TODO para los relevos generacionales; Chefo Salgado aparecerá menos… Chale de la Fuente aparecerá más, pero siempre bajo la rectoría de Pelo Fino.
La candidata a la alcaldía será Lily Olivares en el 2027… ella va a tener una buena exposición y a mostrar ese carisma que pocos conocen todavía.
Es una mujer preparada con orígenes nada menos que en la brava Constituyentes de Querétaro.
De todos modos, por si alguien estaba preocupado, ya hizo buenas migas con la Anáhuac y lugares circunvecinos.
INCLUSIVE, AHORA SE NOTA, EN VEZ DE UNA COMPETENCIA, una cercanía entre Pelo Fino y el Kung Fú Panda.
Ya están en busca de lugares para acomodar a la estructura de Santa Catacha.
Pelo Fino será el gran líder gurú del PAN… Chale el operador e imagen… y los demás a jalar, acercarse a la vieja cúpula mientras les dure, para lavar la imagen en dos años, cuando van a tratar de recuperar todo en Nuevo León.
Ya veremos…