loader-image
6:27 PM, May 15, 2026
temperature icon
Noticias

Dictan 48 y 3 años de cárcel a pareja por asesinar a niña de 5 años en García

Dictan 48 y 3 años de cárcel a pareja por asesinar a niña de 5 años en García
  • Publishedmayo 15, 2026

Hombre asesinó a hijastra a golpes y abandonó el cuerpo en una caja sobre el Libramiento Noreste, además también agrede a puñetazos a otro niño de su pareja. Fiscalía quita el delito de feminicidio a la mujer

 

Nuevo León a 15 de mayo del 2026.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Enrique “N”por 48 años  y Reina “N” de 3 años por los delitos de Feminicidio, Violencia Familiar y Equiparable a la Violencia Familiar.
Tras el desahogo de pruebas contundentes durante el Juicio Oral Penal, un Juez determinó su responsabilidad penal en hechos en junio de 2023, siendo las víctimas una niña occisa de 5 años de edad hija de la acusada e hijastra del acusado, cuyo cuerpo sin vida fue depositado en una caja que abandonaron en el Libramiento Noreste en García N.L. y un niño de 7 años, hijo también de la mujer e hijastro del acusado.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios permanece atenta a los principios de protección a la niñez y perspectiva de género en la impartición de justicia con sanción ejemplar a los responsables de delito, de justicia para las víctimas, reparación de daño y memoria para que los actos criminales no vuelvan a repetirse, por tanto integra la estrategia jurídica para combatir la absolutoria del delito de Feminicidio dictada a Reina «N».
Entre los días 3 al 17 de junio del 2023, el acusado Enrique «N» ejerció violencia de género en contra de la víctima a la que agredió físicamente golpeándola con sus puños con lo cual le ocasionó lesiones hasta privarla de la vida por consecuencia de contusión profunda de cráneo, según estudio científico necrológico practicado en el SEMEFO de la FGJNL.
Al percatarse del deceso, el acusado y su pareja la coacusada, continuaron violentando el cuerpo inerte al aplicarle descargas eléctricas a fin de que reaccionara, al no conseguirlo colocaron dicho cuerpo en una caja de madera que abandonaron en un predio baldío por la carretera Libramiento Noreste en García N.L., lugar en donde fueron localizados los restos de la víctima el día 7 de julio de 2023.
En continuación a su conducta criminal Enrique «N» y Reina «N» agredieron físicamente a un niño por igual hijo de la acusada e hijastro del acusado, al cual le causaron lesiones por golpes; actualmente el niño permanece en custodia del DIF.