PARA AQUELLOS QUIENES PENSABAN QUE la grabación de Baltita como intermediario en el caso del Pago Fuerte, fue una torpeza del diputado y dirigente de Movimiento Ciudadano, os diré que más bien fue una traición.
Circula con fuerza, y con origen en Palacio de Cantera, la versión de que no fue llamada telefónica intervenida o grabada desde algún dispositivo… no señor; la grabación viene de una plática en persona.
El que traía el micrófono, sin duda el representante de Matrimar, se colocó el dispositivo con la intención de grabar al joven Casimiro Baltita Martínez.
Digo yo, para hablar de dinero, y de esa clase de dinero, debemos suponer que al hacerse cara a cara, Baltita tenía total confianza en la persona con la que hablaba… confianza que por lo visto fue traicionada.
Y como dicen en el rancho, donde entra la confianza entra la pizcua… si Baltita no lo sabía, ahora lo sabe.
POS SÍ, LA VERDAD DE LA VERDAD, LOS DESTAPES de la Gallina Nalgona, alias Jorge Álvarez Máynez, no deben ser tomados en cuenta, porque los hizo en su juicio.
Supongo que eso pensó Don Pedro Bello, porque si bien la GN (No, no es Guardia Nacional, es Gallina Nalgona) sacó de la chistera ocho nombres, para Samuel solamente existe uno: El de Marianis.
Así lo hizo saber a su comité más cercano y de mayor influencia… es Marianis o es Marianis.
MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, RESULTA QUE la primera camada de técnicos y operadores del Monorriel se encuentra desde hace varias semanas en China… pero no en China, Nuevo León, sino en China continental, para capacitarse en la operación y funcionamiento
Ya le adelantaron bastantito con ese tema y la verdad, acá nomás falta que se terminen los trabajos de construcción y periodo de prueba, para que veamos al convoy avanzar «colgado» de la estructura… cosa que esperan se logre para los días en que arranque acá la fase de grupos del Mundial.
LO QUE SÍ SE LE VIENE A SAMUEL EN ESTA ETAPA del año, es una crisis con los proveedores del Gobierno del Estado… No hay dinero para pagarles.
Ya los retrasos se convierten en cosa común, la mala negociación de parte suya, del presupuesto para el 2026, dejan a su administración colgada de la tácita reconducción, que no tiene ventaja alguna porque no hay dinero extra para trabajar y avanzar en las obras que se requieren.
Bien lo decía don Charnalgas, antiguo tesorero, ese 200 aniversario de Nuevo León resultó funesto para la entidad y desde entonces no levantamos cabeza.
A ver, explíquese Agapo…
PUES RESULTA QUE EN 2024, HACE DOS AÑITOS, Nuevo León cumplió sus 200 años de vida…
Y como parte de las ocurrencias del Gobernador, dijo que requería que le presentaran 200 proyectos de obra, para representar con cada una, un año de todos los que Nuevo León iba a cumplir.
¡Y claro!… los calefactos aprovecharon para sacar desde obras monumentales, hasta orbitas pinchurrientas, pero todas con un costo elevado… ¿Sobrecosto? ¿qué le diré?
Fue un gastadero brutal y grosero, con obras que ni siquiera se terminaron en su totalidad… lo que sí se terminó fue el dinero.
En pagarle a los proveedores de ese trabajo se perdió el billete y jamás volvió a equilibrarse la balanza.
Así que ahora que hace falta harto dinero para terminar las obras del metro y mantener la operación con salud financiera, simplemente no hay, gracias a aquellos famosos mensajes del Bicentenario.